Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Selección española Sub-21

Alemania ya no siempre vence a España... o al menos eso dicen los principales diarios germanos

El conjunto bávaro fue derrotado por la Selección Española con goles de Fabián y Dani Olmo

Los jugadores de Alemania, cabizbajos tras recibir la medalla de subcampeones

Los jugadores de Alemania, cabizbajos tras recibir la medalla de subcampeones / Cezaro De Luca (picture alliance)

La resaca de la victoria de la Selección Española Sub-21 frente a Alemania (2-1) en el Europeo de Italia ha dejado en varios diarios alemanes diferentes titulares aunque un mensaje destacado en común: una derrota con la cabeza bien alta. 

Al menos, así lo han hecho dos de los diarios más importantes del panorama germano como pueden ser el "Bild" o el "Welt" que siguen una misma línea en su discurso con respecto a la victoria del conjunto de Luis de la Fuente este domingo en Udine

El diario "Welt" recoge en su edición de este 1 de julio una derrota que llena de orgullo y que seguro "servirá a estos jugadores de cara a un futuro en el que se les espera participando con la absoluta". Precisamente el seleccionador alemán, Joachim Löw estuvo presente en el Estadio Friuli viendo cómo la Sub-21 perdía debido a los goles de Fabián y Dani Olmo. 

Algo más duro se ha mostrado el diario "Bild" aunque no con sus jugadores, sino con el arbitraje. El periódico alemán señala la entrada de Jesús Vallejo que finalmente vio la amarilla y no la tarjeta roja como sí reclamaron los alemanes. "¡Decisión equivocada", recogen, algo que también quiso señalar "Welt" aunque con menos efusividad. 

El periódico alemán refleja el fallo del árbitro en la acción de Vallejo / Diario Bild

En el "Bild" también se lamentan del fallo del portero alemán, Nübel, tras el disparo de Fabián que no pudo atrapar y que finalmente Dani Olmo consiguió transformar en el segundo y definitivo gol de España. Ambas jugadas explican para estos periódicos alemanes la derrota de su selección dos años después de ser campeona. 

El Diario Bild titula que España venció tras "una falta brutal y un fallo de Nübel" / Diario Bild

Otros diarios alemanes, como por ejemplo el "Berliner Zeitung" señalan que "España ganó como un equipo alemán" y es que parece que esta vez los papeles se han cambiado y ya no es Alemania la que siempre vence a España sino al revés, o al menos eso entienden en el país bávaro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?