Política
INVESTIDURA FALLIDA

Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de no tener "proyecto para este país"

El líder de Podemos reaparece en su programa con críticas a la posición del PSOE tras la investidura fallida

Madrid

Pedro Sánchez mantiene el silencio tras su entrevista al día siguiente de la investidura fallida, pero Pablo Iglesias ha reaparecido. El líder de Podemos lo ha hecho en su propio programa, Fort Apache, con duras palabras contra el PSOE, el partido con el que supuestamente quiere volver a intentar un gobierno de coalición.

"Cuando alguien dice que quiere ser presidente del Gobierno con la abstención de PP y Ciudadanos y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país". Así ha criticado Iglesias la posición del PSOE tras la investidura fallida en la que su partido acabó absteniéndose tras no llegar a un acuerdo.

"No quieren subir los salarios, no quieren subir el salario mínimo, tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial", ha dicho Iglesias. "Hay un problema sobre para qué quiere el PSOE el poder en España. Creo que ellos no han tenido ese debate".

Apoyo en Navarra y Aragón

Sus críticas llegan a la vez que el apoyo de las bases de Podemos en la consulta para apoyar a la socialista María Chivite en su investidura como presidenta de Navarra y entrar en un gobierno de coalición con PSN y Geroa Bai.

Casi nueve de cada diez inscritos en Podemos que han participado en la consulta para decidir si los diputados de la formación deben apoyar la investidura del socialista Javier Lambán y formar parte del próximo Gobierno de Aragón también han votado de forma afirmativa, según el partido en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00