Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Supremo decidirá el 24 de septiembre si permite la exhumación de Franco

La sala ha señalado para las diez de la mañana del martes 24 la deliberación y fallo

La decisión del Supremo se conocerá un día después de la fecha límite para formar gobierno

Imagen de archivo del Valle de los Caídos /

El Tribunal Supremo decidirá si el cadáver de Franco sale del Valle de los Caídos el martes 24 de septiembre. Los jueces de lo contencioso-administrativo han señalado para ese día la deliberación y fallo resolviendo así de forma definitiva el recurso de la familia del dictador: un día después de la fecha límite para poder formar gobierno.

Fue la familia del dictador la que llevó ante la Justicia la decisión del ejecutivo de exhumar sus restos, sacándolos del Valle de los Caídos para dejarlos en una cripta del cementerio de Mingorrubio, a treinta kilómetros de la capital. Los descendientes de Franco reclaman que, si es exhumado, sus restos puedan reposar en la catedral de La Almudena en pleno centro de la capital.

La convocatoria es de deliberación y fallo así que si no hay cambios en el calendario o si las deliberaciones no se prolongan, la decisión debería conocerse el mismo martes. El Tribunal Supremo decidió paralizar el proceso de forma cautelar en junio a la espera de dictar una sentencia definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?