Política
Exhumación Franco

Vox, sobre la exhumación de Franco: "Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado contrario a la exhumación de los restos del dictador

El presidente de Vox Santiago Abascal. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El partido de ultraderecha Vox se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, no solo se ha mostrado contrario sino que afirma que le da igual si la decisión del alto tribunal. Así lo ha reflejado en la reflejado en la red social Twitter donde ha escrito: "Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias. Estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado. Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles". 

No ha sido el único tuit sobre este asunto del líder de Vox. "Empieza la campaña socialista: Profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía. Solo VOX se opondrá frontalmente, porque solo VOX tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral", ha escrito en la red social. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00