Ciencia y tecnología
Sucesos insólitos

Así cambia un pulpo de color mientras duerme

Los expertos apuntan a que este misterioso fenómeno se debe a que la criatura de ocho partas está soñando

Madrid

El próximo octubre se estrena el documental sobre la vida marina que muestra unas imágenes insólitas. Un pulpo adopta diferentes colores mientras duerme, y expertos ya apuntan a que este misterioso fenómeno se debe a que la criatura de ocho partas está soñando. 

El documental en cuestión es Octopus: Making Contact, de Nature on PBS, mostrará al octópodo durmiendo plácidamente mientras cambia de color. El documental sobre la vida marina en los océanos, que estará disponible a partir del 2 de octubre, muestra la capacidad que tienen los pulpos para desarrollar determinadas actividades; completar rompecabezas, usar objetos o huir de pequeños espacios. 

Cambian de color

Se conocen unas 300 especies de pulpos, sin embargo, no es sencillo avistarlos. Los octópodos pueden adaptar su organismo para pasar inadvertido para depredadores y humanos. Cambian de forma, color y modifican la textura de su piel. 

Generan diferentes colores a través de un sistema de pigmentos y reflectores. Los pigmentos se hacen visible cuando el pulpo contrae los músculos y provoca que el color tiña su piel. Al contraer esos músculos esta criatura de ocho patas también puede cambiar la textura de su piel que habitualmente es lisa para tornarla rugosa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00