Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez: "La exhumación del dictador es una gran victoria de la democracia"

El presidente del gobierno en funciones y candidato socialista ha asegurado que "la democracia española cumple siempre sus compromisos"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a la multitud a su llegada al acto político socialista, en Teruel (Aragón), a 10 de octubre de 2019. / ()

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que "la exhumación del dictador es una gran victoria de la democracia española".

Con estas palabras, pronunciadas en un mitin organizado por el PSOE en la Cúpula del Milenio de Valladolid, Sánchez se ha referido a la resolución aprobada en el Consejo de Ministros para que los restos mortales de Franco estén fuera del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre.

"Acordémonos de que había algunos que decían que eso no iba a ser posible, pero al final la democracia española cumple siempre sus compromisos", ha rematado Sánchez, en su única alusión a la exhumación de Franco.

Vista puesta en el 10-N

Por otra parte, ha reclamado una alta participación en las elecciones del 10-N porque ve "muchas más razones para ir a votar" que en abril, "porque las amenazas son más reales y porque los desafíos siguen pendientes".

Sánchez ha pronunciado estas palabras en el mitin organizado por el PSOE en la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde ha alertado del "bloqueo" que imperará si no existe un mandato claro para un Gobierno que pueda afrontar "los desafíos" que tiene España por delante.

Crítico con la "sopa de letras" que observa "a izquierda y derecha" del PSOE, Sánchez ha reconocido que España tiene como "amenazas" temas como el conflicto catalán y la inminente sentencia del Tribunal Supremo, la "pésima noticia" de la que "todo apunta" salida del Reino Unido de la UE y un "enfriamiento de la economía" que ha vinculado con las "guerras comerciales" planteadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?