Mejora la previsión del tiempo para la exhumación de Franco
El tiempo del 24 de octubre será clave para tomar la última decisión al trasladar los restos: en helicóptero o en coche
Madrid
A menos de 24 horas para que se lleve a cabo la exhumación de Francisco Franco de su tumba del Valle de los Caídos. Será el jueves 24 de octubre a las 10:30 horas, según informó el Gobierno, que a esta hora sigue muy pendiente de la previsión meteorológica para decidir cómo será el procedimiento a seguir durante la histórica jornada del jueves.
El tiempo que haga el jueves es muy importante porque el traslado del féretro desde San Lorenzo de El Escorial hasta el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, se va a hacer en helicóptero si las condiciones meteorológicas son buenas; sin embargo, si se complican, el traslado se hará por carretera.
Para conocer la previsión del tiempo de este jueves por la mañana en esa zona de la Comunidad de Madrid hemos consultado a la meteoróloga de eltiempo.es Mar Gómez, que señala a CadenaSER.com que el 24 de octubre por la mañana las previsiones iniciales han mejorado y no se esperan lluvias que impidan el traslado del féretro por el aire.
Más información
- Así será la exhumación de Franco: durará entre 1 y 3 horas y se usarán dos helicópteros
- La exhumación de Franco ya tiene fecha: jueves 24 de octubre
- Maquinaria pesada entra en el Valle de los Caídos para exhumar a Franco
- El panteón donde se enterrará a Franco se pagó con fondos del paro y costó 11 millones de las antiguas pesetas en 1969
Las tareas de exhumación de Francisco Franco se harán en un ambiente frío, con "temperaturas que estarán en torno a los 5ºC a las 8:00 y unos 10ºC a mediodía". En El Pardo, destino de los restos del dictador, el jueves habrá "intervalos nubosos", pero tampoco hay previsión de lluvia en la zona. Las temperaturas en esta localidad serán algo superiores a las de El Escorial, y rondarán los 8 y los 13ºC en ese rango horario.
El jueves de la exhumación de Franco se prevé, por tanto, una mejoría del tiempo respecto a la previsión del miércoles, día que también fue barajado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para efectuar las labores.