El Supremo condena a Vox en costas tras su fracaso intentando paralizar la exhumación de Franco
Rechaza su última petición de cautelares y le obliga a pagar 600 euros
El Supremo recuerda que la exhumación no tiene nada que ver con un proceso electoral
Madrid
El intento fallido de Vox en paralizar la exhumación de Franco tendrá un coste para la formación ultraderechista: seiscientos euros. El Tribunal Supremo ha decidido rechazar su última petición de medidas cautelares y también condenar en costas al partido después de haber fracasado en todas sus peticiones.
Más información
La formación de Santiago Abascal había pedido al alto tribunal que tomase medidas cautelares contra la decisión de la Junta Electoral Central de readmitir su recurso contra la exhumación de los restos del dictador que tendrá lugar este jueves. La JEC entendió que no era competente para estudiar sus alegaciones y el Supremo optó hace unos días por rechazar la petición de cautelarísimas.
Un rechazo que ahora los jueces de lo contencioso han entendido a la petición de cautelares con los mismos argumentos y decidiendo además condenar en costas a Vox a pagar 600 euros, la cantidad máxima.
El interés general
Los jueces del Supremo explican que mañana se va a proceder "a ejecutar una sentencia firme con fuerza de cosa juzgada" y que si se quieren solicitar cautelares "deben recabarse directamente en dicho procedimiento, y no indirectamente en un proceso electoral".
Añaden los jueces que "existe un interés general, al que debemos dar preferencia, en que se cumpla una sentencia firme".