Política
Exhumación Franco

Vox: "Hoy nos cagamos en la concordia"

Polémica intervención de Vox en el Parlamento andaluz en el día en el que los restos de Franco salen del Valle de los Caídos

El diputado de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso. / Rafael González Europa Press

Madrid

"Hoy es un día en el que le damos una patada a la transición. Nos cagamos en la concordia y fomentamos por parte de los comunistas y los progres el enfrentamiento. ¿Van a ir a desenterrar los muertos de Paracuellos? Ustedes fomentan el enfrentamiento". Esta ha sido la intervención del diputado por Almería de Vox Rodrigo Alonso en el Parlamento andaluz. 

No es esta la única declaración de Vox en en día en el que los restos de Franco salen del Valle de los Caídos. Su líder nacional, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer derrocar al rey"El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", ha asegurado Abascal en una entrevista en RNE.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha mostrado su deseo de que "el 10 de noviembre podamos inhumar políticamente a Pedro Sánchez"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00