Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El emocionante discurso de Ana Vega al recoger el Premio Nacional de Gastronomía

La periodista bilbaína ha reivindicado los libros apolillados y el papel de las mujeres en la historia de la cocina

Ana Vega, con su Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística. /

La blbaína Ana Vega, conocida en Twitter como Biscayenne y colaboradora de El Correo Vasco, ha emocionado a los asistentes a la gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2018 con un discurso en el que ha reivindicado las recetas olvidadas y también a las mujeres que, de forma anónima, han mantenido y transmitido el legado gastronómico a lo largo de la historia.

"Yo estoy acostumbrada a ser la portavoz de gente de la que casi nadie se acuerda", ha dicho. De libros apolillados, de cocineros olvidados y de restaurantes que bajaron la persiana hace muchos, muchos años, y de recetas que necesitan que las conozcamos, que las queramos y que las volvamos a probar, por favor".

Ana Vega también se ha acordado en los agradecimientos de sus lectores y de varias personas cercanas a ella, pero también ha sido generosa a la hora de compartirlo: "Quizá este premio lleve mi nombre pero espero que sirva de premio y de aliento a toda la gente que investiga, que divulga y que trabaja por nuestro pasado gastronómico, que es maravilloso y apasionante".

Reconocida con el Premio a la Mejor Labor Periodística, Ana Vega también ha mencionado a los colegas periodistas que siguen trabajando de forma precaria por amor a la historia de de la cocina, y ha querido acabar su discurso convirtiendo su premio en un homenaje: "A todas las mujeres que durante siglos han alimentado mentes y corazones, porque sin ellas yo no tendría nada que contar y ustedes no tendrían mucho menos que disfrutar".

CARLOS G. CANO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?