Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Junqueras: "Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado"

El líder de ERC ha señalado que su objetivo no es salir de prisión sino conseguir la libertad de Cataluña

Junqueras considera que la mesa diálogo que iniciará el nuevo Gobierno es un buen instrumento

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, sale del Congreso de los Diputados, donde ha iniciado los trámites pertinentes para recoger su acta de diputado. A su derecha, le acompaña Gabriel Rufián (ERC). / ()

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que es el momento de seguir por las vías políticas y judiciales para que se cumpla la legalidad europea: "Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado".

En una entrevista este domingo en el diario 'Ara' recogida por, Junqueras ha afirmado que recurrirán la decisión del Parlamento Europeo de retirarle la condición de eurodiputado, y ha añadido que "cuanto más tarden en rectificar, más duro será el golpe que recibirán".

"Hemos abierto una puerta"

Ha criticado que no tuvo "una instrucción justa", ha acusado a la justicia española de aplicar la venganza en lugar de la justicia, y ha destacado que su objetivo no es salir de la prisión sino conseguir la libertad de Cataluña, en sus palabras.

Sobre el nuevo Gobierno, Junqueras se ha preguntado si la situación sería mejor con otro Gobierno o con un escenario de nuevas elecciones, y ha afirmado: "Es difícil que alguien me convenza de que era mejor un Gobierno con PP o Cs dentro".

"Hemos abierto una puerta que no se había abierto hasta ahora y que todos reclamaban, que es la del diálogo", ha defendido el líder de ERC, que ha dicho que serán exigentes con el cumplimiento de los compromisos alcanzados con el PSOE.

JxCAT "se sumará"

Sobre las críticas de JxCat por haber facilitado la investidura de Pedro Sánchez, Junqueras ha respondido que la mesa de diálogo es un buen instrumento y se ha mostrado convencido de que "el espacio de Junts se sumará" a su opción.

Preguntado por un posible escenario de elecciones catalanas si se produce la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Junqueras ha respondido que "es importante aprobar unos Presupuestos", y ha añadido que la convocatoria de elecciones no es decisión suya ni de ERC.

"Creo que cualquier decisión sobre los escenarios que se abran deberá estar consensuada entre los dos partidos que forman el Govern a partes iguales", ha opinado el líder de ERC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?