Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Pedro Sánchez: "Esta será la legislatura del diálogo social, territorial y generacional"

El presidente ha anunciado la composición de su Consejo de Ministros y convoca la primera reunión para el próximo martes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe, en el palacio de la Moncloa, al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en 2018. / ()

Pedro Sánchez ha anunciado hoy la composición de su Gobierno con los nombres de sus próximos ministros y ministas. "Acabo de transmitir al rey la lista de los nombres del nuevo Ejecutivo. El próximo martes está convocado el primer Consejo de Ministros, después habrá una rueda de prensa para dar detalles del Gobierno", ha comenzado. 

Primero, ha querido dar las gracias a los exministros y exministras que abandonan el cargo. "Es el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia que va a servir de referencia para el futuro", ha dicho y ha reconocido que tendrán que convivir las diferentes "familias políticas", pero con un firme propósito de unidad.  Sánchez destaca que "van a caminar en una sola dirección" y que "hablarán distintas voces, pero siempre con una sola palabra."

El presidente considera que el próximo Ejecutivo va a "afianzar el crecimiento económico con bases más productivas", abordará el reto demográfico, la justicia social, la transformación digital, la transición ecológica y la plena igualdad de la mujer. Como ya se sabía, el gobierno tendrá cuatro vicepresidencias y la mitad de las veintidós carteras estarán ocupadas por mujeres.

Los tres rasgos que, según el presidente van a marcar el Ejecutivo son la "actitud dialogante", el "método resuelto activo y ejecutivo" y los "valores progresistas". Como ya se sabía el gobierno pasa de 17 carteras a 22. Por otra parte, ha dicho que "será la legislatura del dialogo social, territorial y generacional" y "no la España de la crispación", los vetos, las rupturas, la sobreexcitación o el insulto. Sánchez ha terminado diciendo que el "gobierno progresista de España" va a representar "a todos los españoles" y "arranca con el propósito de dialogar, espíritu activo y resolutivo."

Todos los ministros del gobierno de Pedro Sánchez / Cadena SER

A continuación ha descrito la lista ya conocida de ministros y ministras de su futuro gobierno: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?