Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Salario mínimo

El Círculo de Empresarios cree que subir el salario mínimo a 950 euros complica la lucha contra el paro

John de Zulueta: "Lo más importante es reducir el paro, cualquier aumento de estos salarios dificulta eso"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reunida con el dirigente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi (d), y del sindicato, CCOO, Unai Sordo (i).

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reunida con el dirigente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi (d), y del sindicato, CCOO, Unai Sordo (i). / Mariscal (EFE)

El Círculo de Empresarios cree que subir el salario mínimo a 950 euros complica la lucha contra el desempleo. Es el argumento que ha defendido su presidente, John de Zulueta, un día después de que el Gobierno haya aprobado esa subida. "Lo más importante es reducir el paro, cualquier aumento de estos salarios dificulta eso", ha dicho Zulueta. Durante la presentación este jueves de un documento sobre la transición energética en Fitur, Zulueta ha advertido además de que la subida del SMI puede aumentar la economía sumergida aunque ha considerado la subida del 5,5% "una mejora cualitativa importante".  

Dos millones de trabajadores beneficiados

En tono mucho más positivo, el presidente del Círculo de Empresarios ha asegurado que esta entidad "siempre está a favor del aumento de salarios, sobre todo en los niveles bajos". Además, ha dicho que aunque creen que "los salarios deben subirse en base a la productividad", "hay que ser realistas", ya que esta medida beneficiará directamente a unos dos millones de trabajadores.

El presidente del Círculo ha mostrado su alegría por que la CEOE haya entrado en la negociación con el Gobierno para esta subida del salario mínimo y que no haya sido "una cifra impuesta" sin consultar a los agentes sociales.

Este jueves la Cadena SER cuenta cómo se fraguó la subida de salario mínimo, a la que el presidente Pedro Sánchez dio luz verde siempre que fuera con diálogo social: una conversación entre Pablo Iglesias y Antonio Garamendi la semana pasada dio el último impulso al acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?