La angustia de las familias de los pasajeros de Air Canada: "Lo hemos vivido con tensión"
Varios familiares de los pasajeros han compartido la tensión que han vivido durante las horas en las que el avión de Air Canada ha dado vueltas en círculo para quemar combustible tras un fallo en el tren de aterrizaje
Madrid
El desembarco de los 130 pasajeros a bordo del avión de Air Canada, que ha estado más de cuatro horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, se ha producido durante la noche de este lunes después de que durante el despegue perdiera una de las ruedas del tren de aterrizaje y sufriera daños en uno de los motores.
Al aeropuerto de Madrid - Barajas se han desplazado decenas de familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Air Canada. Uno de ellos es Iván Montoya y a bordo del avión iban su hermano, su cuñada y un menor. Al ser preguntado por la prensa tras el aterrizaje del Boeing 767 Montoya ha reconocido que lo más positivo es que "la gente no ha perdido la calma y no ha habido pánico", aunque afirmaba que en algún momento se han vivido situaciones "de tensión".
Más información
- Aterriza con éxito el avión de Air Canada en Madrid-Barajas
- Así se ha vivido el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canada desde dentro
- El piloto del avión de Air Canada comunica al pasaje el aterrizaje de emergencia en Barajas: "Pedimos calma"
- ¿Cómo puede aterrizar un avión sin una rueda y sin un motor?
- La Guardia Civil busca en el campo al dueño del dron que ha provocado el cierre de una pista en Barajas
Lo peor en su opinión han sido las horas de espera y de tensión porque "no sabíamos lo que va a pasar". "Es una operación más normal de lo que nos parece pero claro, tanta repercusión mediática en las cadenas, en la televisión, con vosotros aquí, en las redes sociales, pues normal que al final por mucho que te digan que no ocurre nada lo que haces es movilizarte y venirte rápidamente para el aeropuerto a ver qué pasa", ha dicho a la prensa.
Además ha reconocido que tanto las familias como los pasajeros han vivido el reencuentro con "mucha tranquilidad" ya que todos han tenido tiempo para tranquilizarse tras el aterrizaje. "A ellos en el avión les habían tranquilizado, con lo cual el reencuentro ha sido ya un poquito más calmado", ha dicho.
"Las han pasado un poco difícil porque la situación era complicada"
Daniel Pacho, que contaba con varios familiares en el vuelo de Air Canada ha explicado que "afortunadamente todo ha salido bien". "Lo hemos pasado peor los que estábamos en tierra que los que estaban dentro", ha asegurado después de conocer que el vuelo de este Boeing 767 ha regresado perfecto al aeropuerto tras sobrevolar durante horas el cielo de Madrid por el fallo en el tren de aterrizaje.
"Las han pasado un poco difícil porque la situación era complicada". Pacho ha relatado cómo ha sido el momento en el que se ha enterado de que el vuelo donde iban sus familiares tenía complicaciones: "Lo vi por Internet. Seguía el vuelo porque tenía el número y empecé a ver que las informaciones eran confusas porque decían que perdía combustible, luego una rueda... Ya te imaginas lo peor". Tras estos momentos de angustia, el familiar les ha podido abrazar con una "satisfacción que no se puede describir" y ha asegurado que este martes volverán a volar a Toronto a las 12:30h.