Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Caso Villarejo

Anticorrupción sostiene que siete departamentos del BBVA estaban al tanto de la contratación de Villarejo

Según la Fiscalía la contratación fue ordenada de forma opaca "por la propia presidencia del banco"

El excomisario, José Villarejo

El excomisario, José Villarejo / EFE

La Fiscalía Anticorrupción concluye en un informe que hasta siete áreas del banco BBVA participaron en la contratación y en los pagos a Cenyt, la empresa del comisario jubilado José Manuel Villarejo. Según este informe incorporado al sumario del caso, al que ha tenido acceso la Cadena SER, estos siete departamentos sabían "la condición de funcionario policial en activo" (delito de cohecho pasivo).

Las áreas implicadas según la Fiscalía son Seguridad Corporativa, Riesgos y Recuperaciones, Compras- Contratación, Contabilidad-Intervención y "con especial protagonismo los Servicios Jurídicos, Cumplimiento y Auditoría Interna y del máximo órgano ejecutivo de la entidad, ya que habría sido ordenada dicha contratación y de forma opaca por la propia presidencia del banco".

La Fiscalía considera probado lo que sostiene también el juez en varios de sus autos: el BBVA pagó 10,2 millones de euros al comisario jubilado para labores de espionaje. Además insiste en la idea de la contratación de Villarejo fue ordenada de forma opaca por la propia presidencia del banco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?