Política
Alfonso Alonso

Alfonso Alonso dimite de su cargo como presidente del PP vasco

Tras la tensión vivida estos últimos días entre Génova y el propio Alonso el exministro de Sanidad ha comunicado a la junta directiva del PP vasco su decisión de dimitir como presidente del partido

Vitoria

El hasta ahora presidente el Partido Popular en Euskadi, Alfonso Alonso, ha dimitido este lunes de su cargo como presidente del PP vasco, según ha adelantado 'El Correo' y ha podido saber la Cadena SER.

Tras la tensión vivida estos últimos días entre Génova y el propio Alonso, que incluso fue relegado como candidato popular en favor de Carlos Iturgaiz tras oponerse a firmar el acuerdo para la coalición PP+Cs en Euskadi, el exministro de Sanidad durante el gobierno de Mariano Rajoy ha comunicado a la junta directiva del PP vasco su decisión de dimitir como presidente del partido. 

Más información

"No contando con la confianza del partido, vengo aquí esta tarde a presentar mi dimisión como presidente del PP vasco. Es una decisión que no tiene vuelta atrás, para mí significa poner final a una larga etapa de compromiso y dedicación a la actividad pública y política", ha asegurado Alfonso Alonso ante el máximo órgano de su partido. 

"He dedicado toda mi vida a esto, como muchos de vosotros (...) no voy a poder hablar mucho más", ha sentenciado un emocionado Alonso entre aplausos. El propio Alfonso Alonso tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 19:00 horas para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. 

La despedida de Casado

A través de su perfil en redes sociales, el líder popular, Pablo Casado, ha querido enviar un mensaje tras conocer la decisión de Alfonso Alonso. Muchas gracias "Alfonso Alonso por tu entrega y dedicación a Vitoria, al País Vasco y a España en defensa de la libertad de todos. El Partido Popular seguirá siendo siempre tu casa", ha asegurado Casado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00