Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

China retirará a partir del 8 de abril la prohibición de salida de Wuhan tras casi tres meses de confinamiento

Desde el 8 de abril solo podrán si tienen un código de salud de color verde

Las autoridades de Wuhan pusieron en marcha las restricciones de movimiento el 23 de enero

Trabajadores de una industra de Wuhan durante la comida y separados un metro y medio de distancia.

Trabajadores de una industra de Wuhan durante la comida y separados un metro y medio de distancia. / Yi Xin (EFE)

Los residentes de la provincia de Hubei tienen ya fecha para que sus movimientos comiencen a ser menos restrictivos. Las autoridades de China han anunciado este martes que retirarán a partir del 8 de abril la prohibición de salida de la ciudad impuesta a los residentes de Wuhan, la urbe en la que se originó la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 380.000 personas contagiadas y más de 16.500 víctimas mortales.

Desde el 8 de abril, las personas que están en Wuhan recibirán autorización para poder salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, en el centro de China, si tienen un código de salud de color verde, que implica que no han tenido contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o sospechosa de haberse contagiado, según ha explicado la oficina provincial de control de Covid-19 en una circular.

Otras zonas de la región de Hubei retirarán las restricciones de salida a partir del 25 de marzo, según la nota de las autoridades sanitarias provinciales.

El 23 de enero, las autoridades de Wuhan pusieron en marcha una serie de restricciones de movimiento sin precedentes, incluida la suspensión del transporte público en toda la ciudad y de todos los vuelos y los trenes, en un intento por mantener el brote dentro de su territorio.

Serán cerca de tres meses de confinamiento los que los habitantes de la provincia han cumplido. Se relajan a partir de la primera semana de abril las medidas cuando se han cumplido dos días sin contagios en la zona.

Confinados en el mundo

En España, el Gobierno decretó el estado de alarma con la limitación de movimientos de la población el 15 de marzo durante 15 días que ahora pedirá al Congreso ser ampliados otros tantos hasta el 12 abril.

En Italia, las primeras medidas de confinamiento y cierre de colegios, fueron decretadas el 23 de febrero para las regiones de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña. En cambio, el sur de Italia no cerró sus aulas hasta el 4 de marzo ni aplicó el confinamiento hasta el 9 del mismo mes, cuando la medida se extendió a todo el país.

Los estados de Luisiana, Delaware y Ohio ordenaron este domingo a sus residentes que permanezcan en casa, de forma que más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para intentar reducir la rápida expansión del coronavirus en el país, que cuenta ya con más de 30.000 casos y centenares de muertos.

Con estos tres nuevos anuncios, son al menos ocho los estados del país que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea "esencial" después de que en los pasados días lo hicieran en California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut.

El primer estado en tomar esta medida fue California, considerada la quinta economía mundial y cuyos 40 millones de habitantes están en cuarentena desde el pasado viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?