Cine y TV
La Casa de Papel

Criticas a 'La Casa de Papel' por el personaje de Belén Cuesta

La actriz es uno de los fichajes de la cuarta temporada de la serie

La actriz Belén Cuesta en 'La Casa de Papel' / Netflix

Atención, este artículo contiene spoilers de 'La Casa de Papel 4'

Más información

Madrid

Netflix estrenó el pasado viernes la cuarta parte de 'La Casa de Papel', uno de los títulos de ficción más exitosos del gigante del streaming. Los seguidores tenían ganas de seguir la aventura de La Resistencia en el Banco de España y por eso no es de extrañar que la serie haya sido el tema principal en las redes sociales durante todo el fin de semana. 

Ha habido de todo: opiniones, teorías, pero también críticas. Y es que algunos usuarios de Twitter no están muy contentos con el personaje de Belén Cuesta, el fichaje principal de esta temporada.

"Mi personaje se llama Julia, pero de nombre artístico es Manila. Pertenece a la banda pero está como miembro durmiente, como cámara de seguridad entre los rehenes y es un poco ese as en la manga que tiene El Profesor por si la cosa se pone peor", explicó la propia actriz a la Cadena SER.

Hasta aquí todo correcto. Lo que ocurre es que Belén Cuesta interpreta en realidad a un personaje transexual y muchos espectadores consideran que Manila debería ser encarnada por una actriz trans.

Sinopsis oficial de 'lcdp 4'

La cuarta parte de 'La Casa de Papel' empieza con el caos como protagonista: el Profesor cree que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque del ejército y Nairobi se encuentra al borde de la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más difíciles, y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el golpe en grave peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00