Cine y TV
El Intermedio

"La suerte de España sería tener una oposición como la de Portugal": el dardo de Wyoming a los políticos

El Gran Wyoming se pronuncia sobre uno de los últimos discursos de Rui Rio, líder de la oposición en Portugal

Madrid

Durante estos últimos días se ha vuelto viral un discurso, pronunciado el pasado mes marzo por el líder del Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal, Rui Rio, en el que tendía su mano al primer ministro para luchar contra el coronavirus. Y es que, desde que se registraran los primeros contagios el pasado 2 de marzo, cuando dos hombres fueron ingresaros en sendos hospitales de Oporto con síntomas de coronavirus, el país vecino ha registrado 12.442 casos y 345 muertes.

Más información

Por esa misma razón, y lejos de criticar el discurso de António Costa, Rio arrimaba el hombro y ofrecía toda la ayuda posible a su compañero, a quien dejaba de considerar oposición para reconocerlo como colaborador: "En este momento todos debemos ser soldados con plena disponibilidad para ayudar en este combate. Ayudar a Portugal a vencer con el menor número de bajas posible. Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. Ayudaremos todo lo que podemos. Señor primer ministro, le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte".

"La suerte de España sería tener una oposición como la de Portugal": el dardo de Wyoming a los políticos

Críticas a Pedro Sánchez por los nuevos Pactos de la Moncloa

Desde entonces, muchas han sido las personas que han alabado las palabras de Rui Rio. Una de ellas ha sido el Gran Wyoming, quien ha reconocido que le encantaría tener una oposición como la de Portugal en nuestro país. Y es que, a pesar de que el Gobierno tiene que enfrentarse a una crisis sin precedentes, tal y como recordaba Sandra Sabatés durante el último programa de El Intermedio, la oposición sigue criticando con dureza a Pedro Sánchez.

Especialmente por su última propuesta, mediante la que pretende reeditar los Pactos de la Moncloa. Durante las últimas horas, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido a esos pactos como un señuelo, al mismo tiempo que considera estar convencido que lo que busca el Gobierno es un cambio de régimen, tal y como ha explicado Sandra Sabatés. Pero no ha sido el único.

Del estilo de Rui Rio al de José Mourinho

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llegado a acusar al gobierno de estar tomando medidas que están siendo letales para los españoles. Por todo ello, y dado a que la oposición española no sigue los pasos de la portuguesa, El Gran Wyoming les ha recordado que tienen que colaborar para poder salir de esta crisis cuanto antes: "Estamos en una crisis sin precedentes. La única forma de salir de aquí es remar todos juntos en la misma redacción".

A continuación, y después de mostrar el mensaje de Rui Rio, el presentador ha explicado que la suerte de España sería tener una oposición como la de Portugal. Sin embargo, el presentador ha lamentado que no hayamos copiado el estilo de Rui Rio, sino que hayamos optado por el de José Mourinho.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00