Gastro
Recetas cocina

"Están buenísimos": Alberto Chicote comparte su receta para hacer cachopos de pollo

El cocinero comparte una nueva receta que se hace viral en cuestión de horas gracias a las redes sociales

Alberto Chicote comparte una nueva receta de su cuenta de Instagram. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente unos días después de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus, el chef Alberto Chicote compartía una receta en su cuenta de Instagram para que sus seguidores y seguidoras pudieran hacerla desde casa. Un pulpo a la plancha con calabacines y ajos que recibió una gran acogida por parte de su comunidad, lo que le animó a seguir compartiendo nuevas recetas.

Más información

A partir de entonces, el chef ha compartido una serie de recetas que podemos hacer con productos fáciles de adquirir en supermercados: "Es el momento de cocinar con lo que tengamos a mano, y que algo nos falte o tengamos que sustituirlo no es problema, el resultado será bueno seguro. Así que os voy a contar cómo cocinar un arroz con lo que tengamos a mano". Desde un timbal de manzanas o un arroz de con cosas hasta unas alitas de pollito o un pan natural.

Cómo hacer los cachopollos de Chicote: paso a paso

En esta ocasión, Chicote nos enseña a hacer un cachopo de pollo que ha tenido una gran acogida en Instagram. En primer lugar, el cocinero extiende los filetes de pechuga de pollo en una tabla y los aplasta para que tengan un grosor regular. Una vez hecho esto, el madileño explica que tendremos que sazonar los filetes de pollo con sal, pimienta negra, un poco de salsa Siracha, mostaza y romero fresco bien picado. 

A continuación, el chef distribuye finas lonchas de queso manchego, le añade una capa de jamón en la mitad de los filetes y finaliza con una segunda capa de queso. Después cierra cada "cahopollo" con las mitades no cubiertas de queso-jamón-pollo, aprieta bien, y envuelve cada cachopo con papel film. Cuando hayamos terminado este paso, Chicote recomienda que dejemos enfriar el resultante durante 12 horas para que se rompan mucho menos al empanarlos más adelante.

Chicote continúa compartiendo recetas más allá del estado de alarma: desde el cachopollo hasta canelones

Por último, y después de que los cachopollos hayan pasado 12 horas en la nevera, llega el momento de empanarlos. El cocinero explica que empana los cachopos de pollo con harina, huevo batido y pan rallado, siempre en este orden. A continuación, los fríe en la sartén con aceite de oliva virgen extra (nunca en la freidora) para que estén bien dorados.

Cuando los cachopos estén lo suficientemente dorados, el cocinero nos recomienda retirarlos sobre el papel absorbente para evitar el exceso de aceite y esperar varios segundos antes de comenzar a comer. En definitiva, y a pesar de que el estado de alarma haya terminado, Alberto Chicote continúa compartiendo nuevas recetas para sus miles de seguidores y seguidoras. Desde pollo y canelones hasta algunos de los postres más típicos. Una serie de recetas que cuentan con el beneplácito de sus seguidores y seguidoras, quienes han dado su visto bueno a la receta del cocinero madrileño.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00