Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

José Antonio Ponseti adelanta que el asturiano participará con la escudería francesa en el Mundial, aunque no está cerrado el momento de su reaparición

Fernando Alonso celebra su victoria en el Mundial de 2005. / Getty Images

El acuerdo entre las dos partes se va a anunciar en los próximos días y depende de más de un factor, como la relación de Renault con Ricciardo, según ha explicado José Antonio Ponseti en 'La Ventana'. La escudería quiere que el australiano salga del equipo pero habrá que ver cuándo y en qué términos.

Más información

Es casi seguro que Fernando Alonso no pueda debutar en la primera carrera del Mundial 2020, que se celebrará el próximo fin de semana en Austria, pero es posible que lo haga más adelante, aunque habrá que esperar al anuncio de las dos partes para conocer ese detalle. La idea es que el regreso se produzca lo antes posible.

La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari abrió un carrusel de movimientos en las distintas escuderías en el que el último es este de Fernando Alonso, del que se venía hablando en las últimas semanas. El alemán ha explicado este miércoles que nunca recibió una oferta formal de renovación por parte del equipo de Maranello. Otro movimiento clave fue el fichaje de Carlos Sainz con la escudería italiana para disputar el Mundial 2021. A partir de este fin de semana iniciará su última temporada en McLaren.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. / Getty Images

Cyril Abiteboul, el máximo responsable de la escuadra francesa, no quiso hablar del español en una entrevista publicada este jueves en L'Equipe, pero admitió que el necesitaba alguien de sus características: "El equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien que se comprometa con nosotros", dijo.

Bicampeón de Fórmula 1

El asturiano es una de las grandes leyendas del automovilismo español después de ganar los Mundiales de F1 de 2005 y 2006. Ha participado en más de 300 grandes premios de Fórmula 1 en los que ha logrado 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Entre los récords que llegó a ostentar están los del piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial. También llegó a ser el piloto con más puntos sumados en la historia de esta competición.

Más información

Su debut se produjo en la escudería Minardi, aunque luego pasó a Renault para ganar los dos mundiales. Su marcha a McLaren produjo todo un terremoto por la relación con Lewis Hamilton, por la que decidió regresar a Renault. Después inició una aventura de cinco años en Ferrari, en la que estuvo cerca de ganar el Mundial en dos ocasiones (2010 y 2012). Al cerrar esa etapa regresó a McLaren, donde sufrió muchos problemas con el motor Honda.

Tras dejar la F1 inició distintas aventuras en otras disciplinas. Corrió las 500 Millas de Indianápolis (llegó a liderar la carrera en su debut) y se proclamó campeón del Mundial de Resistencia. Además, participó en la última edición del Rally Dakar.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00