"Son una maravilla": Alberto Chicote te ofrece las claves hacer unas croquetas de cocido paso a paso
El chef comparte una nueva receta con sus seguidores y seguidoras de Instagram
Madrid
Durante estos últimos meses, concretamente desde que comenzara el estado de alarma en nuestro país para hacer frente al avance de la COVID-19, el chef Alberto Chicote nos ofrece todo tipo de recetas en su cuenta de Instagram. Desde el pulpo a la plancha con calabacines y ajos que fascinó a su comunidad el pasado mes de marzo hasta sus magdalenas de toda la vida, su cachopo de pollo o sus tortas de aceite superaromáticas.
Más información
En esta ocasión, el chef vuelve con una receta para todas aquellas personas que amen las croquetas. Hace apenas unas horas, Alberto Chicote sorprendía a sus seguidores y seguidoras con unas croquetas de cocido que han causado furor en redes. Mientras que algunas personas han reconocido que tienen una pinta envidiable, otras han asegurado que tratarán de hacerlas durante los próximos días para poder disfrutarlas cuanto antes.
Cómo hacer unas croquetas de cocido, paso a paso
En primer lugar, Alberto Chicote nos explica que tendremos que picar las pitanzas sobrantes del cocido a cuchillo. Desde el pollo o el tocino hasta la carne y el chorizo. También podremos echar repollo o garbanzos, tal y como recomienda Chicote, pero siempre bien picado: "Fino, pero no hace falta que os matéis picando, luego se irá deshaciendo todo".
Una vez hecho esto, el cocinero nos recomienda poner 100 gramos de mantequilla en una cazuela y 50 gramos de aceite de oliva virgen extra junto con una cebolla de unos 200 gramos bien picada. A continuación, dejamos que se haga a fuego suave durante unos 15 minutos hasta que quede casi dorada. Después tendremos que añadir 130 gramos de harina y dejar que se haga unos cinco minutos a fuego suave hasta que la harina se haga y tome un poco de color.
"¡Qué maravilla!": las redes dan el visto bueno a la receta de Alberto Chicote
Después de añadir 400 gramos de picadillo, añadimos un litro de leche en dos o tres veces dejando que hierva cada vez antes de añadir más. También medio litro de caldo de cocido, un poquito de sal y otras especias como pimienta, nuez moscada y un poco de perejil picado para que coja todavía más sabor. Una vez hecho esto, dejamos enfriar para poder formar las croquetas y empanarlas.
Cuando la masa esté lo suficientemente fría, hacemos la croqueta y la pasamos por la harina para pasarla posteriormente por huevo batido y, finalmente, pan rallado. Por último, tan solo tenemos que echar las croquetas en la sartén con aceite a 170 grados y esperar a que se hagan.
En definitiva, Alberto Chicote vuelve con una receta que ha entusiasmado a sus seguidores y seguidoras. Mientras que algunas personas aseguran que son unas croquetas "como Dios manda", otras ofrecen alternativas que van más allá del repollo o los garbanzos. Desde que la publicara hace apenas unas horas, la receta ha conseguido más de 14.000 Me gusta y un sinfín de comentarios de gente asegurando que las hará en cuanto pueda.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...