Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

Fernando Alonso ha ganado más carreras con Renault que con sus tres otros equipos en la Fórmula 1

El asturiano vuelve al equipo donde conquistó el mundo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images

Este miércoles se ha hecho oficial la noticia que José Antonio Ponseti adelantó en sintonía de la Cadena SER hace seis días: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y correrá con Renault. Es la vuelta del hijo pródigo de la F1 española a su casa, donde ganó sus dos Mundiales.

De hecho, Alonso ha ganado más carreras con Renault (17) que con el resto de las escuderías en las que ha corrido, con las que suma 15 victorias. Con McLaren cosechó cuatro y con Ferrari 11. También es donde más pole positions ha hecho: 15 entre 2003 y 2006 y dos en la temporada 2008/2009 por las dos en McLaren y cuatro en Ferrari.

A partir de 2021, Fernando Alonso volverá a correr con Renault, con quien deslumbró enganchando un país a un espectáculo que nunca había seguido tan de cerca y realizando historia. Fue con Renault con quien se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera, con 22 años y 26 días, en Hungría (2003) y también fue con Renault con quien se distinguió como el más precoz en conseguir un campeonato del mundo, con 24 años, un mes y 27 días. Más tarde los Hamilton, Vettel o Verstappen le superarían en respectivos escenarios.

Fernando Alonso es el tercer piloto que más Grandes Premios ha corrido en la Fórmula 1 solo por detrás de Barrichello y Raikkonen y el sexto piloto que más victorias ha conseguido.

Su última etapa en McLaren fue la menos exitosa de su carrera. De hecho, 31 de sus 67 retiradas, el 46,2% han sido con la escudería británica.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?