Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PODCAST 'FOUR MORE YEARS'

Capítulo 9: 1984, Reagan arrasa

A los buenos resultados económicos que había conseguido en sus primeros cuatro años de gobierno, le añadía la popularidad que le daba haber sobrevivido a un atentado al comienzo de su mandato y esa facilidad que tenía para conectar con todo tipo de ciudadanos. Iba camino de pasar a la Historia como el presidente más popular de Estados Unidos. Ganó en 49 de los 50 estados.

En sus primeros cuatro años en la Casa Blanca, Ronald Reagan había puesto al país en la senda de la recuperación y además había sobrevivido a un atentado, lo que en cierto modo le daba un plus de popularidad.

En las elecciones de 1984 se iba a jugar la reelección con Walter Mondale, el primer candidato en la Historia que se atrevió a llevar como número dos a una mujer, Geraldine Ferraro.

Fue un gesto valiente, pero no bastó para que los votantes olvidaran que Mondale había sido vicepresidente con Jimmy Carter, en una legislatura marcada por una recesión económica, que justo ahora se estaba dejando atrás.

Sus 74 años convertían a Reagan en el presidente de mayor edad de la Historia, pero en la campaña demostró estar en plena forma y mantener el sentido del humor y la seguridad en sí mismo que le habían llevado a la Casa Blanca cuatro años antes. Salió reelegido presidente con los mejores resultados electorales desde 1936. Desde entonces, nadie lo ha superado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?