Sociedad
Alergias

Sanidad alerta del riesgo de consumir estas tostadas si eres alérgico o intolerante al huevo

El aviso afecta, exclusivamente, a las personas alérgicas o intolerantes al huevo

Una persona introduce tostadas en la tostadora. / Getty Images

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha alertado, a través de un comunicado publicado en su página web, sobre la presencia de alérgenos no declarados en un producto que se vende en nuestros supermercados. Concretamente de la presencia de huevo no declarado en unas tostadas procedentes de Países Bajos, que ya están siendo retirados de los distintos centros de alimentación.

Más información

Según ha dado a conocer Aecosan, la alerta se extiende a los lotes A18C y A18D de las mini tostadas marca Carrefour presentados en paquetes de 200 gramos. Unos lotes, con fecha de consumo preferente del 30 de abril de 2021, que se han distribuido por todo el país salvo en Melilla. A pesar de que la empresa distribuidora ha informado de que han comenzado a retirarse de la comercialización, desde la Aecosan han pedido prudencia a aquellas personas que hayan comprado este producto y sean intolerantes o alérgicos al huevo.

Estos son los dos productos afectados: si eres alérgico o intolerante al huevo, abstente de consumirlos

También a los lotes A18B y A14E de las tostadas de la firma Melba presentadas en paquetes de 100 gramos. Unas tostadas, que han sido distribuidas en comunidades autónomas como Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Murcia, País Vasco y Valencia, que están elaboradas con huevo a pesar de que no esté etiquetado como tal. Mientras el número de lote A14E tiene una fecha de consumo preferente del 2 de abril de 2021, el número del lote A18B tiene una fecha de consumo preferente del 30 de abril del año que viene.

Por lo tanto, y si eres alérgico o intolerante al huevo, es recomendable que compruebes si compras este tipo de tostadas y si las características del producto coinciden. En caso de que sea uno de los lotes afectados, tal y como indica la Aesan, no procedas a su consumo: "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia al huevo que pudieran tener estos productos se abstengan de consumirlos". 

Consulta las últimas alertas sanitarias

Por lo tanto, si eres intolerante o alérgico al hevo, es recomendable que extremes precauciones si vas a comprar cualquiera de estos productos y que te abstengas a consumirlo en caso de que sea uno de los lotes afectados. En la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) encontrarás un listado de todos los productos en los que se ha detectado presencia de leche no declarada durante los últimos meses.

Desde trazas de cacahuete en muesli con frutas hasta proteína de leche en láminas para rollitos de primavera congeladas procedentes de Singapur. En dicha página web podrás encontrar las razones por las que han retirado cada uno de estos productos. En caso de que seas alérgico, y tengas alguno de ellos, prescinde de él o compártelo con terceras personas que sí que puedan comérselo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00