Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Frutas

El calendario de frutas y verduras de temporada para este mes de octubre

Buena temporada para comer kiwis, calabazas o zanahorias

Estas son las frutas y verduras para el mes de octubre.

Estas son las frutas y verduras para el mes de octubre. / Getty Images

Llega octubre y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada que esperan en tu frutería de confianza preparadas para que hagas todo tipo de recetas con ellas. Si septiembre era un buen mes para comer granadas, higos o frambuesas, octubre es el mes idóneo para los kiwis, las zanahorias y las calabazasA pesar de que es cada vez más sencillo encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento del año gracias a la importación o la producción en invernadero, todavía hay algunas que no podemos encontrar en nuestra frutería más cercana.

Por esa misma razón, y para que puedas salir de dudas en cuestión de segundos respecto a las frutas y verduras de temporada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), disponen de una serie de calendarios en los que podemos descubrir cuál es el mejor momento para hacerte con ellas. Y es que, tal y como demuestran los mapas, no es lo mismo comprar brócoli en octubre que hacerlo en septiembre, por ejemplo.

El calendario de frutas de temporada para este mes de octubre

Además de los anteriormente citados, la plataforma Soy de temporada también cuentan con un gráfico que nos permitirá salir de dudas en cuestión de segundos. Y es que, a diferencia de los desarrollados por el Ministerio o la OCU, este es mucho más visual e intuitivo. Tras acceder a la página, tan solo tenemos que escoger el mes que queramos consultar y esperar a que la plataforma nos muestre las frutas y verduras de temporada a través de distintos dibujos.

Estas son las frutas y verduras para el mes de octubre. / Soy de Temporada

Después de contactar con organismos y personas del mundo agrícola de distintas regiones del país, y de hacer una media de todos los resultados, los responsables de esta plataforma apuntan a que octubre es un buen mes para frutas como el kiwi. También para otras como el caqui, la granada, la lima, el limón, la manzana, la pera y la uva que, a pesar de que estén saliendo de temporada, todavía es un buen  momento para hacerse con ellas.

El calendario de verduras de temporada para el mes de octubre

En lo que a verduras se refiere, los responsables de la plataforma nos avisan de que es un buen momento para comprar acelgas, batatas, brócoli y calabaza. También otras como la cebolla, col, endibias, espinaca, lechuga, puerro, rábano, remolacha y zanahoria. Por lo tanto, tal y como demuestra el gráfico elaborado por Soy de Temporada, octubre es un mes en el que podremos disfrutar de una amplia variedad de verduras. 

Aprovecha también para comprar tomate, alcachofa, apio, berenjena, champiñones, coles de bruselas, judías, coliflor, maíz, nabo y pimiento. ¿Por qué? Puesto que, según la plataforma, son una serie de verduras que están saliendo de temporada. En caso de duda, también puedes acudir a otras herramientas como las elaboradas por el Ministerio y la Organización de Consumidores y Usuarios, donde encontrarás información de garantías respecto a la fruta y las verduras de temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?