Luis Suárez Miramontes: "Maradona hacía cosas fuera de la lógica del fútbol"
Luis Suárez Miramontes recuerda la figura de Diego Armando Maradona tras su fallecimiento este miércoles a los 60 años de edad
Madrid
El mundo del fútbol sigue en shock tras el fallecimiento este miércoles del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El crack argentino ha muerto a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.
Más información
Maradona, ganador del Mundial de 1986 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.
Durante toda la tarde numerosas personalidades del mundo del deporte y conocidos de Maradona han ido pasando por los micrófonos de la SER para recordar la figura del argentino en el día de su muerte. Uno de ellos ha sido el colaborador de Carrusel Deportivo Luis Suárez Miramontes, que se ha referido al argentino como una figura irrepetible que "hacía cosas fuera de la lógica del fútbol".
Luis Suárez Miramontes: "Maradona hacía cosas fuera de la lógica del fútbol"
03:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606326846256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Es un día jodido para el fútbol porque es una figura impresionante dentro del mundo del fútbol y todo el mundo siente muchísimo que se haya ido. Estaba sufriendo bastante últimamente".
"No existe un manual para las estrellas. Es muy difícil. Te ves rodeado de una serie de cosas que son más grandes que tú y que van más allá de donde puedes ir tú. Es difícil estar en una situación normal. Él es uno de estos casos".
Más información
"Lo que pasa es que es una herencia muy difícil de igualar. Hay jugadores a los que se puede imitar. Este tipo de jugador es inimitable: hacía cosas fuera de la lógica del fútbol razonaba pero a su manera y fuera de todas las normas. Hacía cosas que para los normales no eran posibles. Lo hacía todo al revés, pero él era capaz de hacerlo así"
"Eso se nace con ello. El que lo tiene se entrena haciéndolas, pero son situaciones que nacen con un jugador. Es otro mundo. Lo que pasa por la cabeza de este tipo de jugador es impensable para los jugadores normales".