"Si Maradona hubiera jugado en la Juventus todavía estaría vivo"
"El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo", explicó Antonio Cabrini, exjugador de la Juventus de Turín

Maradona, en un partido con el Nápoles. / Getty Images

Antonio Cabrini, defensa de la Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol italiano, declaró este viernes a los medios locales en su despedida al "Pibe" que "Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles", un comentario que ha levantado mucha polémica.
Más información
- "Por eso no nos levantan la cuarentena": indignación por la reacción de unos jóvenes a la muerte de Maradona
- "En mis grandes derrotas siempre me llamaba": Mourinho desvela su 'relación' con Maradona
- "Le robaron casi todo y el resto lo regaló": lo que deja en herencia Diego Armando Maradona
- Míchel cuenta cómo rechazó a Maradona: "Cualquier jugador querría jugar en el Madrid, aunque te llame Diego"
- El detallazo de la plantilla del Nápoles con Diego Armando Maradona en la Europa League
"El ambiente lo habría salvado", dijo refiriéndose al equipo de Turín. "El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo", explicó refiriéndose a la afición que lo encumbró como su dios.
Pese a estas palabras, incendiarias dada la histórica rivalidad de ambos clubes, así como la no menos importante existente entre el Norte y el Sur de Italia, el exdefensa recordó con admiración a Maradona. "Era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso", lo recordó, "para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual".
Aunque Cabrini, ahora entrenador, trató de ser generoso en su homenaje, no evitó aludir a los claroscuros en la vida del D10S: "Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo".

undefined




