Cine y TV
Festival Eurovisión Junior

Críticas a TVE por esta frase: "No sabemos qué tenemos que hacer para que la gente vea Eurovisión Junior"

El festival de música apenas supera el millón de espectadores

Soleá, la representante española de Eurovisión Junior 2020 / TVE

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se saldó este domingo con la victoria de Francia y una tercera posición para España. Soleá, la representante española elegida por TVE para esta edición, repitió podio con su candidatura, consiguiendo quedar en el mismo puesto que Melani García el año pasado.

Más información

El éxito de España, sin embargo, se ha visto enturbiado por el dato que cosechó la emisión en La 1 de Televisión Española: registro un 7,2% de cuota de pantalla, superando por los pelos el millón de espectadores. Muchos achacan esta falta de interés a la poca promoción que tuvo el espacio desde la cadena.

Sobre esto ha hablado este lunes Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, con unas controvertidas declaraciones que han cabreado a los seguidores de Eurovisión Junior. "Más allá de la promoción que hemos hecho tanto en redes como en Radio Nacional como en Televisión Española, o vamos puerta a puerta o es complicado", ha dicho la directiva. "No sabemos qué tenemos que hacer para que la gente se asome a ver el festival de Eurovisión Junior".

Soleá queda tercera en Eurovisión Junior 2020

La explosión de energía y baile de la actuación de Soleá con 'Palante' enamoró este domingo, 29 de noviembre, a los espectadores europeos. Su propuesta, pop urbano con toque flamenco y mensaje positivo, compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, logró la tercera posición con un total de 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional, en la 18ª edición del festival. Valentina, de Francia, con 'J’imagine', se proclamó vencedora del certamen tras sumar un total de 200 puntos. Karakat Bashanova, de Kazajistán, quedó en segundo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00