Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

El roscón de reyes de 6 euros y 'con estrella Michelin' que está arrasando en los supermercados

Lo ha creado Carlos Maldonado, ganador de Masterchef y flamante estrella Michelin

El roscón de Reyes elaborado con la receta de Carlos Maldonado cuesta 5,99 euros y puede encontrarse en la sección de congelados.

El roscón de Reyes elaborado con la receta de Carlos Maldonado cuesta 5,99 euros y puede encontrarse en la sección de congelados. / LIDL

Mientras conquistaba al jurado de MasterChef con sus platos, Carlos Maldonado se metió en el bolsillo a media España. Había perfeccionado su habilidad para las relaciones públicas en los mercadillos porque su familia tenía un negocio ambulante de venta de quesos y embutidos, así que a esas alturas ya tenía muy claro cómo sacarle una sonrisa a todo aquel que estuviera viendo la tele. Un superpoder que, combinado con la humildad y el talento culinario, fue toda una garantía.

Su fama, de todas formas, se ha extendido mucho más allá de MasterChef. En 2017 abrió el restaurante Raíces en Talavera de la Reina (Toledo) y esta semana se ha hecho con la preciada estrella Michelin. Pero su éxito emergió del pueblo y, viendo las colas que el pasado fin de semana se formaron ante algunos supermercados de la cadena Lidl, parece que su tirón sigue intacto.

La razón: un roscón de Reyes —de edición limitada— que ya de por sí estaba teniendo mucho éxito a 5,99 euros, pero que el supermercado decidió rebajar por un día hasta los 3,99 euros. Las ventas se dispararon, claro.

La receta del roscón la firman Carlos Maldonado y el chef y pastelero Nicolás Espigares. Según la información facilitada por Lidl, se trata de un roscón de nata elaborado con masa madre, leche de origen español, huevos de gallinas criadas en suelo y un topping poco habitual: el chocolate rosa.

Según la nota de prensa difundida por Lidl, el "cacao ruby" es un nuevo tipo de chocolate de color rosa "completamente natural, sin colorantes ni aditivos, con un intenso aroma de frutas y tonos agridulces".

El producto ha salido al mercado bajo la marca blanca de Lidl, Deluxe, y puede encontrarse (hasta el fin de existencias) en las secciones de congelados de los 600 puntos de venta que la empresa alemana tiene en España.

Carlos Maldonado. / LIDL

"Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional. Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial", explica el chef en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?