Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Gente
Noticias virales

El chico de oro que surgió tras el confinamiento y otros temas que te interesaron en agosto

Estas fueron las noticias más leídas de CadenaSER.com en agosto

Carlos García, el joven de 17 años que ha sacado adelante un proyecto empresarial durante el confinamiento exportando productos de China. / Cadena SER

Madrid

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Un mes en el que la gente decide cambiar de aires antes de volver a la rutina de septiembre. Mientras que algunos decidieron viajar hasta su segunda residencia antes de volver al trabajo, otros prefirieron visitar nuevos rincones antes de retomar las clases en el colegio. Unos colegios que tuvieron que reinventarse por la pandemia de la COVID-19 para evitar nuevos contagios y la propagación de un virus que había vuelto.

El chico de oro que surgió del confinamiento en Vigo

Sin embargo, y a pesar de que la actualidad miraba hacia la vuelta al trabajo y el colegio, la noticia que más os interesó está relacionada con el chico de oro que surgió del confinamiento en Vigo. En apenas tres meses, el joven Carlos García facturó más de 100.000 euros mensuales con su propia marca. Dado que su empresa no ha dejado de crecer durante estos últimos meses, el joven de 17 años ha tenido que adquirir una nave en China para almacenar su producto.

El chico de oro que surgió del confinamiento en Vigo

<p>En tres meses ha conseguido que su empresa facture más de 130.000 dólares</p>

La vuelta al cole será semipresencial en todas las etapas excepto de 0 a 3 años y educación especial

Entre las noticias que marcaron el mes de agosto para los lectores y lectoras de CadenaSER.com podemos encontrar el plan murciano para la vuelta al cole de septiembre. Según explicaba la consejera de Educación, Esperanza Moreno, en una rueda de prensa, el nuevo curso escolar en Murcia sería semipresencial en todos los ciclos educativos salvo en algunas excepciones. Entre ellos el primer tramo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, y en los centros de educación especial y aulas abiertas.

La vuelta al cole será semipresencial en todas las etapas excepto de 0 a 3 años y educación especial

<p>Alumnos de 3 a 14 años irán a clase cuatro días a la semana y de 14 a 18 años dos y tres días, según la semana. El resto de días, permanecerán en casa</p>

Susto de muerte de unos adolescentes mientras estaban buceando

Mientras que gran parte de la sociedad estaba pendiente de cómo iba a ser el nuevo curso escolar y la vuelta al trabajo, hay quienes prefirieron desconectar y disfrutar de las vacaciones. Entre ellos unos adolescentes que estaban haciendo snorkel en Australia, quienes tuvieron que hacer frente a uno de los encuentros más complicados de sus vidas. Y es que, mientras estaban buceando tranquilamente, se encontraron con un tiburón. Por suerte, todos de ellos pudieron escapar y evitar el ataque del animal.

Susto de muerte de unos adolescentes mientras estaban buceando

<p>El padre, que también estaba en la zona, oyó "un grito de los que te hielan la sangre"</p>

La bandera que sacó Munir en la celebración de la Europa League está cargada de significado 

El Sevilla FC consiguió el pasado mes de agosto su sexta Europa League frente al Inter de Milán. De esta manera, la escuadra sevillista se hacía con su sexta victoria en las seis finales que ha disputado desde que la UEFA decidió renombrar a la segunda competición europea. ¿Cómo se celebra la victoria en una competición en la que no conoces la derrota? De mil y una formas. Entre ellas destacó la del jugador Munir, quien sacó una bandera que llamó la atención de muchos: ¿Sabes qué significa?

La bandera que sacó Munir en la celebración de la Europa League está cargada de significado

<p>La bandera azul, verde y amarilla levantada ayer por el jugador de Sevilla, refleja la identidad bereber (amazigh), y es símbolo que une a esa etnia norteafricana desde Libia hasta Canarias</p>

Nuevo reto de agudeza visual: ¿puedes encontrar a la rana camuflada en la siguiente imagen?

Los retos de agudeza visual que te ofrecemos cada viernes te invitan a encontrar un animal escondido en la fauna. A pesar de que no todos tengan la misma habilidad que los leopardos de las nieves para camuflarse, lo que les permite pasar completamente inadvertidos entre las rocas para vigilar a sus presas, hay quienes consiguen desaparecer al ojo humano. Es el caso de esta rana que te mostramos a continuación: ¿Cuánto tiempo tardarás en localizarlo?

Nuevo reto de agudeza visual: ¿puedes encontrar a la rana camuflada en la siguiente imagen?

<p>La comunidad de Reddit nos invita a dar con una rana escondida en la imagen</p>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00