Rafa Nadal: "Me gustaría ser recordado, más que por otra cosa, por ser una buena persona"
El tenista balear recibe el premio a la ética y valores de la fundación universitaria CEU San Pablo
El tenista español Rafael Nadal recibió este viernes, junto con la Congregación Hermanitas de los Pobres, el galardón a la ética y valores de la mano de la fundación universitaria CEU San Pablo, en la XXIV gala de los premios CEU Ángel Herrera.
Más información
El manacorí, ganador de 20 Grand Slams, se mostró en un mensaje enviado a la organización desde Australia, agradecido e ilusionado por recibir este premio que reconoce su trabajo y labor social con la Fundación Rafa Nadal, que desde hace años trabaja en India y España con el objetivo de, a través del deporte, reforzar la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes.
"Los premios que trascienden de causas deportivas, siempre me hacen especial ilusión", expresó Rafa. Y añadió: "Me gustaría ser recordado, más que por cualquier otra cosa, por ser una buena persona".
<p></p> <section class="sumario fototexto center" id="sumario_2|fototextos"> <div> <p>El español se acercó hasta la niña para darle un beso y después del partido le regaló una de sus muñequeras</p> <div></div> </div> </section>
Terminó su intervención mandando un mensaje de ánimo dirigido hacia los jóvenes: "Seguid persiguiendo vuestro sueño desde la humildad y la ambición sana que uno tiene que tener para alcanzar los objetivos que se propone".
Nadal se encuentra concentrado en Adelaida (Australia), pasando la cuarentena previa al Abierto deAustralia que comenzará el próximo 8 de febrero.
La Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo
Nadal recibió a finales del pasado 2020 la Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Gobierno de España, el máximo galardón deportivo que otorga el Gobierno. "Se ha tomado la decisión hoy en el Consejo de Ministros de de conceder la Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo a nuestro jugador Rafa Nadal. Poco hay que mencionar del currículum de esta persona, fuera de serie, dentro y fuera de las pistas", destacó María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.
Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, apuntó que este reconocimiento "es de justicia". "Pocas figuras despiertan tanto consenso como la de Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de reconocérselo", indicó.
La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
Poco después de recibir la Gran Cruz del Órden del Mérito Deportivo, fue galardonado con el distintivo de la Comunidad de Madrid, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Nadal recordó a las víctimas por coronavirus: "Quiero empezar mi intervención recordando a todas las víctimas de esta terrible pandemia que estamos viviendo y a todas sus familias. Creo que no exagero cuando digo que a todos de una manera u otra nos afecta, pero especialmente me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todas las familias que han perdido a algún ser querido".
"Me gustaría dedicar unas palabras para todos los doctores, enfermeras... en definitiva a todo el personal sanitario en general y, en particular, a aquellos de Madrid, que como sabemos fueron los más castigados en la primera oleada de la pandemia en España", añadió el número dos del mundo.