Gastro

La "paella madrileña" de Dabiz Muñoz provoca un debate incendiario en Twitter

El chef de Diverxo recibe halagos y ofensas de su versión del plato valenciano

La paella de Davib Muñoz que ha generado controversia. Twitter

Madrid

¿Una paella con salmonetes? ¿Y qué tal con un poco de caviar? ¿Y si le añadimos pieles de yuzu? El clásico plato valenciano ha sufrido tantas variantes como defensas de los ortodoxos de la cocina tradicional cuando aprecian cierto desvarío de la norma. Desde recetas de paellas que indignan a cocineros como Alberto Chicote hasta una versión canadiense. Sin olvidar la famosa paella con chorizo de Jaime Oliver.

Más información

La lista es larga y ahora se amplía con la polémica generada en Twitter por la propuesta de Dabiz Muñoz, el chef de Diverxo. Un alma libre que innova y al que le ha sorprendido la reacción de los usuarios. "Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en DiverXO. Fin de la cita", ha escrito como respuesta a las reacciones.

Todo comenzó una imagen de una paella y este texto del cocinero: "Paella Madrileña De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu !!".

A partir de ahí , llegaron los comentarios: cerca de 800 que opinaban de la forma más variopinta.

Cierto es que aunque la mayoría de los comentarios son negativos también los hay que desearían con fervor poder probar esta versión peculiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00