Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Recetas cocina

"Son muy sencillas y triunfan donde sea": Alberto Chicote te enseña a hacer patatas Hasselback

El chef también comparte una salsa para acompañar las patatas

Aprende a hacer unas patatas Hasselback.

Aprende a hacer unas patatas Hasselback. / Getty Images

Alberto Chicote ha compartido una nueva receta en su cuenta de Instagram. Desde que presentara su pulpo a la plancha con calabacines y ajos el pasado mes de marzo, un plato que recibió una gran acogida por parte de su comunidad, el cocinero ha compartido todo tipo de recetas con sus seguidores y seguidoras con el objetivo de enseñarles a cocinar grandes platos con productos fáciles de adquirir en supermercados.

En esta ocasión, el chef nos enseña a hacer patatas Hasselback de una forma rápida y sencilla. Y es que, tal y como ha explicado frente a sus seguidores y seguidoras, tan solo necesitaremos varias patatas y una serie de condimentos para acompañar la receta que le darán ese toque diferenciador. A pesar de que hay mil y una maneras de hacerlas, Chicote nos enseña a hacer las clásicas: "Son muy sencillas y triunfan donde sea".

Cómo hacer patatas Hasselback: estos son los pasos a seguir

En primer lugar, el cocinero les hace una base a las patatas y las atraviesa con un palito como el de las brochetas. Una vez hecho esto, las corta en láminas de entre dos y tres centímetros de grosor y las mete en el horno con aceite y sal durante 40 minutos a 180 grados de temperatura. Mientras las patatas se hacen en el horno, Alberto Chicote continúa con la salsa que va a acompañar a la receta que nos presenta en su cuenta de Instagram.

Para hacer el acompañamiento, el chef nos recomienda que preparemos un diente de ajo, un poco de perejil, diez bolas de pimienta negra y sal. A continuación machacamos todo bien en un cuenco y le añadimos 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Cuando hayamos removido todo, y haya quedado completamente majado, tendremos que echárselo sobre las patatas antes de volverlas a meter en el horno.

Alberto Chicote lo tiene claro:"Quedarán super chulas, super aromáticas y muy ricas"

Cuando ya hayas mezclado el majado con las patatas, eleva la temperatura del horno hasta los 220 grados y mete las patatas otros diez o quince minutos, dependiendo de si han quedado bien doradas o no. De esta manera, conseguiremos que nuestras patatas estén muy ricas y crujientes: "Quedarán super chulas, super aromáticas y muy ricas". Sin embargo, y si quieres añadirle algún ingrediente más, Alberto Chicote te invita a que pruebes una salsa a la que recurre a menudo.

El chef nos propone mezclar nata agria o yogur griego con unas gotas de zumo de limón, sal y un poquito de pimienta. En caso de que te guste el picante, también puedes aportarle un toque de chile o guindilla. Cuando hayamos mezclado cada uno de estos ingredientes, tan solo tendremos que coger una cuchara y verter el resultante sobre las patatas. En definitiva, una receta sencilla pero que recibirá una gran acogida entre tus comensales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?