Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Gastro

Bacon crujiente, sin grasa y en 3 minutos en el microondas: solo necesitas una cosa

El microondas puede ser tu gran aliado para cocinar el bacon rápido y saludable sin tener que utilizar ni aceite ni la sartén

Bacon crujiente al microondas utilizando solo papel de cocina.

Bacon crujiente al microondas utilizando solo papel de cocina. / Gettyimages

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos para aquellos que quieren cocinar rápido y sin manchar muchos utensilios, y lo mejor de todo es que también se puede convertir en tu gran aliado para elaborar tus recetas de una manera más saludable y que no implique tanto aceite.

El bacon es uno de los alimentos que, ya de por sí tiene un alto valor calórico, y que normalmente su forma de cocinado lo hace todavía menos saludable, ya que para que quede crujiente hay que freírlo en una balsa de aceite, o eso era lo que pensabas hasta que leas este truco.

Bacon ahumado y papel de cocina

Efectivamente, el microondas vuelve a ser la herramienta perfecta para conseguir un bacon crujiente en poco tiempo y eliminando el exceso de aceite, pero no se puede hacer de cualquier manera. Este alimento puede ser perfecto para acompañar algunos platos de arroces, patatas o pastas, o incluso para decorar nuestras mejores recetas.

Lo mejor será utilizar un bacon que esté ahumado y no cocido, ya que los resultados serán mucho mejores y más sabrosos. Y será simplemente el papel de cocina el que nos va a ayudar a conseguir el mejor resultado.

Para ello colocaremos en un plato apto para microondas varios trozos de papel de cocina absorbente, y sobre ellos colocaremos las lonchas de bacon que se deseen para el plato que se quiera elaborar. De nuevo, se taparán las lonchas con otro trozo de papel y se meterá al microondas a máxima potencia durante un tiempo de 3 minutos.

Muy importante cambiar el papel mojado

Pasado este tiempo, habrá que comprobar la grasa que ha absorbido el papel, de manera que si está muy húmedo se reemplazará por papel nuevo. Esto es uno de los trucos que hay que cuidar especialmente, ya que si el papel se encuentra mojado el bacon nunca se terminará de freír como queremos y no conseguirá ese aspecto crujiente que se desea.

Una vez cambiado el papel absorbente se volverá a introducir en el microondas durante otros 2 o 3 minutos más para terminar el proceso y el bacon crujiente estará listo en un tiempo récord y de la manera más saludable que podrías imaginar.

Para los que no tengan microondas también se puede utilizar el horno para conseguir que el bacon se vuelva crujiente sin necesidad de aceite, pero en este caso perdemos la ventaja del tiempo. Se hace de la misma manera, pero al contrario de lo que ocurre con el microondas, el tiempo en el que conseguiremos este plato será de 10 minutos.

También puedes hacerlo con el jamón

El resultado está totalmente logrado, y te va a sorprender que pueda quedar así de bueno en el microondas y en tan poco tiempo. De hecho, puedes probar a hacerlo con otros alimentos, como por ejemplo el jamón serrano, que con esta misma técnica puedes conseguir también que llegue a un punto crujiente sin necesidad de freírlo en una sartén con aceite.

Sin duda se convertirá en el truco definitivo para cocinar de todos aquellos que son amantes de este tipo de carne pero que han tenido que dejarla atrás por problemas como el colesterol o el sobrepeso. Ahora podrán elaborar sus recetas de la forma más saludable, no te pierdas los resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?