Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Redes sociales

"Gracias, Luna": las redes se vuelcan con la voluntaria de la Cruz Roja tras ser acosada por su icónico abrazo

La voluntaria de la Cruz Roja decidió cerrar su cuenta de Twitter ante la avalancha de odio

Luna abraza a un migrante en Ceuta.

Luna abraza a un migrante en Ceuta. / Getty Images

Hace ya varios días, concretamente la madrugada del pasado lunes 17 de mayo, miles de migrantes llegaron a la valla que separa Ceuta y Marruecos con el objetivo de iniciar una nueva vida en España. Después de identificar la falta de vigilancia costera por parte del reino alauí, miles de migrantes trataron de entrar al país tanto a nado como bordeando los dos espigones fronterizos con Marruecos. Una situación que ha provocado una de las crisis migratorias más importantes de las últimas décadas.

Una crisis migratoria que está dejando imágenes para el recuerdo. Desde la fotografía de un submarinista de la Guardia Civil rescatando a un bebé en el mar de Ceuta hasta el abrazo de una voluntaria de la Cruz Roja y un migrante agotado tras nadar a Ceuta. Una foto histórica que, sin embargo, ha sido duramente criticada en redes sociales por usuarios de la extrema derecha, quienes han denunciado el hecho de que haya abrazado al migrante tras su intento de llegar a Ceuta.

La voluntaria de la Cruz Roja se ha cerrado las redes sociales ante el acoso recibido

A pesar de que la mayoría de personas aplaudiera el gesto de Luna, otras cargaron duramente contra ella. Mientras que algunos le decían que Europa no era una ONG, otros le reprochaban que el hecho de tener ese tipo de gestos con los migrantes le iba a salir muy caro. Una serie de críticas que han provocado que la protagonista de esta historia haya decidido cerrar sus redes sociales ante el acoso recibido durante estas últimas horas.

Un acoso al que le ha seguido una oleada de cariño de personas que han reaccionado a la decisión de Luna de abandonar las redes sociales. Desde que la joven madrileña decidiera cerrar su cuenta de Twitter, muchas han sido las personas que le han mandado ánimos a la trabajadora de Cruz Roja. Entre ellas personalidades como la vicepresidenta Yolanda Díaz, quien ha recordado que el abrazo es "todo un símbolo de esperanza y solidaridad". Pero no ha sido la única.

 #GraciasLuna, oleada de cariño frente al acoso

Durante estas últimas horas, el hashtag #GraciasLuna recoge cada una de las muestras de cariño de la comunidad de Twitter hacia una persona que ha decidido abandonar la plataforma por el odio de unos pocos. Mientras que Rita Maestre ha asegurado que la empatía de Luna es motivo de orgullo, otras como la actriz Anabel Alonso ha pedido a sus seguidores y seguidoras que conviertan el hashtag en trending topic para que Luna pueda ver las muestras de cariño por parte de la sociedad.

Por otro lado, el viñetista Ferran Martín ha reflejado las dos partes de un abrazo para la historia. Por una parte la del amor que demuestra una muestra de cariño de estas características hacia un migrante que ha tratado de llegar a nuestro país a nado y, por el otro, la del odio de las redes sociales tras la publicación de la imagen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?