Internacional

España niega autorización para entrar en el espacio aéreo a un vuelo de origen Argelia y destino Logroño

Enaire atribuye la decisión a una petición desde el Gobierno español

Es una decisión que se produce el mismo día en que, desde un hospital de Logroño, el líder del Polisario Brahim Ghali, ha declarado ante la Audiencia Nacional

Brahim Ghali en una rueda de prensa el pasado febrero / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

Enaire, el gestor de navegación aérea española, confirma a la SER que ha comunicado al vuelo, procedente de Argelia, que no contaba con autorización para volar dentro del espacio aéreo español.

Más información

Enaire informa de que es una decisión que les llega desde el ministerio de Defensa, que actúa a su vez a petición de Exteriores, siempre según la versión de este organismo. El vuelo tenía como destino el aeropuerto de Logroño.

Es una decisión que se produce el mismo día en que, desde un hospital de Logroño, el líder del Polisario Brahim Ghali, ha declarado ante la Audiencia Nacional. Tras tomarle declaración, el juez Pedraz ha denegado la petición de las acusaciones de medidas cautelares: ni retirada de pasaporte ni prisión provisional, y va más allá al considerar que no hay indicio de delito alguno por lo que Ghali podrá volver a su domicilio cuando reciba el alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00