Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El cierre de la mayor productora mundial de carne por un ciberataque afecta al suministro de McDonald's

La Casa Blanca han asegurado que "probablemente procede de una organización criminal con sede en Rusia"

Una hamburguesa de McDonald's.

Una hamburguesa de McDonald's. / GETTY IMAGES

La mayor productora de carne a nivel mundial, JBS, ha cerrado sus plantas en Estados Unidos, Canadá y Australia por un ciberataque que desde la Casa Blanca han asegurado que "probablemente procede de una organización criminal con sede en Rusia".

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que "la JBS notificó a la Administración que la demanda de rescate provenía de una organización criminal, probablemente con sede en Rusia".

"La Casa Blanca se está comprometiendo directamente con el Gobierno ruso en este asunto y está transmitiendo el mensaje de que los estados responsables no albergan a los criminales de ransomware", ha agregado según recoge 'The Hill'.

El ataque se produjo desde este fin de semana y la empresa ha comunicado que ha hecho "progresos significativos" y que tendrá la "gran mayoría" de sus plantas operativas el miércoles, según recoge la agencia Bloomberg.

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad estadounidense tras el ataque informático perpetrado contra el oleoducto Colonial, el más importante del país.

Entonces, desde la Casa Blanca se recordó "los incidentes con SolarWinds y Microsoft Exchange" como un "recordatorio aleccionador de que las entidades del sector público y privado de Estados Unidos enfrentan cada vez más una actividad cibernética maliciosa y sofisticada, tanto de los actores estatales como de los ciberdelincuentes".

El cierre afecta al suministro de hamburguesas de McDonald's

La compañía dijo el lunes que suspendió todos los sistemas de afectados tan pronto como se detectó el ataque y que sus servidores de respaldo no fueron pirateados.United Food and Commercial Workers Union, que representa a los empleados de la planta de JBS, ha instado a la empresa a garantizar que los trabajadores sigan recibiendo su salario.

Los sistemas de TI son esenciales en las plantas modernas de procesamiento de carne, con computadoras utilizadas en múltiples etapas, incluida la facturación y el envío.

Según el grupo comercial Beef Central, "los supermercados y otros grandes usuarios finales como la red de suministro de hamburguesas de McDonald's serán algunos de los clientes más afectados de inmediato, debido a su necesidad de un suministro constante".

Las cinco plantas de carne de res más grandes de JBS están en Estados Unidos, y los cierres han detenido una quinta parte de la producción de carne, según Bloomberg.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?