El millonario "gesto de buena voluntad" de los clubes ingleses que impulsaron la Superliga
Los seis equipos anuncian que donarán 25 millones de euros para fomentar "el bien del fútbol" y asumen una multa de casi 30 en el caso de un nuevo intento de desmarcarse de las actuales competiciones
A la espera de una decisión de la UEFA sobre las sanciones que impondrá a los clubes que impulsaron la Superliga como alternativa a la Champions League, los seis clubes ingleses que impulsaron esta iniciativa junto a Juventus, Real Madrid y Barcelona, entre otros, han anunciado un millonario "gesto de buena voluntad".
Más información
- UEFA y FIFA no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga
- Agnelli: "La Superliga no era un golpe de Estado, sino un grito de alarma"
- Ceferin: "Recibí un Whatsapp de un presidente de la Superliga, pero no contesté"
- "Eso es hundirnos": la Liga responde al Real Madrid y al FC Barcelona
- Barcelona, Real Madrid y Juve insisten en que no cederán a ningún tipo de "coacción ni presión intolerable"
Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham han hecho público un comunicado a través de la página de la Premier League en el que reconocen que sus acciones "fueron un error" y reafirman su apuesta por la competición inglesa y el fútbol inglés. Lo hacen después de que las múltiples protestas de los seguidores del país fueran claves en su retirada del proyecto que lideraba Florentino Pérez.
Estos equipos se han comprometido a hacer una contribución de unos 25 millones de euros "al bien de este deporte", lo que incluye inversiones en el ámbito de los aficionados, el fútbol base y los programas comunitarios. Según informa este miércoles Sky Sport, esta cuantía sería similar a la de las sanciones económicas que se ciernen sobre los clubes. Una de las diferencias es que sería abonada de forma inmediata, y no descontada de los derechos de televisión de la próxima temporada.
Además, aceptan que cualquier iniciativa similar a la realizada con la Superliga tendrá una sanción de casi 30 millones de euros para cada club. En este sentido, se comprometen a apoyar cambios normativos para que también se sancione con 30 puntos en la Premier una iniciativa como la que tomaron hace unos meses.