Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Carlos Ibáñez reconoce ante el juez que fue el Barça quién encargó los mensajes en redes sociales

El propietario de I3 Ventures asegura que los mensajes no eran para difamar si no para proteger la reputación del club

Josep Maria Bartomeu, poco antes de entrar a una reunión de la Junta Directiva del Barcelona

Josep Maria Bartomeu, poco antes de entrar a una reunión de la Junta Directiva del Barcelona / Getty Images

El propietario de la empresa I3 Ventures, Carlos Ibáñez, ha reconocido ante el juez que fue el Barça quién encargó los perfiles en redes sociales que atacaron a figuras del barcelonismo como Piqué, Xavi Hernández, Pep Guardiola o Joan Laporta entre otros. Ibáñez ha declarado hoy por videoconferencia ante la jueza y ha admitido que fue el entonces asesor de Bartomeu, Jaume Masferrer, quien encargó dichos perfiles en las redes sociales.

Ibáñez también ha contado que el club le pidió que siguiera trabajando a pesar de haber cancelado los contratos después de que el Què t'hi Jugues de SER Catalunya descubriese el escándalo, en febrero de 2020. La relación se suspendió en marzo por la COVID.

Según Ibáñez estos servicios solo significaban un "extra" llevado a cabo sin cobrar. Además Ibáñez negó que los contratos fueran difamatorios y los calificó como mensajes "para proteger la reputación del club". Ibáñez ha asegurado que ofreció sus servicios al club para frenar los ataques recibidos en redes sociales por un precio de 1,2 millones y se pactó una tarifa final de 1,1. El entonces CEO, Óscar Grau, pidió el fraccionamiento del precio en varias facturas.Todas estas afirmaciones de Ibáñez, que confirman la información que ofreció la Cadena SER, fueron negadas el año pasado (febrero 2020) por el propio Ibáñez en una entrevista en Catalunya Ràdio. El propietario de I3 Ventures ha reconocido que mintió entonces para "mantener la confidencialidad del contrato".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?