Frenan la devolución de cinco menores de Ceuta a Marruecos la espera de su comparecencia en el juzgado
Es la primera vez desde el inicio de las devoluciones el pasado viernes que los niños son llevados al juzgado
Ceuta
El tercer grupo de niños marroquíes que iban a ser devueltos a su país en la mañana de este lunes desde Ceuta ha vuelto desde la frontera hasta los juzgados de instrucción de la ciudad autónoma.
Es la primera vez desde el inicio de las devoluciones el pasado viernes que los niños son llevados al juzgado, en esta ocasión, el furgón que los trasladaba había llegado ya al Tarajal, pero les han convocado ante la Fiscalía y han tenido que regresar al centro de la ciudad.
Más información
- La Fiscalía pide explicaciones a Interior por la expulsión de menores de Ceuta a Marruecos
- "Ellos querían volver": Grande Marlaska niega que se expulse a los menores que entraron en Ceuta en mayo
- El área del menor de Ceuta pide amparo a la Fiscalía "para evitar la vulneraci´ón de los derechos del resto de menores" que siguen allí
Según fuentes judiciales, se trata de un grupo de chicos qué habían solicitado un habeas corpus y, cuando el fiscal ha tenido conocimiento, ha solicitado verlos.
En la puerta del juzgado están trabajadores de SAMU la entidad que gestiona algunos de los centros de emergencia y varios miembros del gobierno de Ceuta con Mabel Deu, presidenta accidental y consejera de presidencia y relaciones institucionales.
Los cinco niños se quedan de momento en Ceuta y volverán a comparecer esta tarde.