Fútbol
Final Nations League

Hay precedente: el fuera de juego que no fue durante un Las Palmas-Tenerife y que recuerda al de Mbappé

El derbi canario en enero de 2020 tuvo una jugada casi idéntica con el mismo final tras la aplicación estricta del reglamento

La jugada durante el Las Palmas - Tenerife(LaLiga)

El partido entre España y Francia en la final de la Nations League sigue dando de que hablar. La jugada polémica que propició el gol de Kylian Mbappé, que a la postre fue el decisivo para llevarse el trofeo ha despertado la indignación de la afición española. No se entiende una aplicación tan estricta del reglamento cuando la jugada y el fútbol acaba yendo a un segundo plano. Una de las declaraciones más sorprendentes fueron la de Eric García tras el partido. El central del Barcelona habló con TVE y confesó que el árbitro le dijo que debía "haberse apartado", unas declaraciones que encendieron aún más el debate.

Pues bien, hay una jugada muy similar que se dio en enero del 2020 durante un derbi canario entre Las Palmas y Tenerife. En una jugada en la primera parte se expulsa a un jugador visitante después de frenar a Rubén Castro, quien ocupaba una clara posición de fuera de juego. Es un pase largo en el que uno de los defensores cabecea intentando despejar, pero que sin embargo tiene el efecto contrario y habilita al delantero pío-pío, que más tarde es derribado por el defensor que acaba siendo expulsado por el colegiado.

Más información

La plantilla tinerfeña se 'come' al árbitro pidiendo que anule la expulsión, ya que Rubén Castro estaba en el momento del pase en clara posición de fuera de juego, sin embargo fue el toque con la cabeza del central quien acaba habilitando la posición del delantero. Increíble pero cierto. Si no le llegase a dar, el línea hubiese levantado la bandera aplicando estrictamente el reglamento como se ha aplicado en el España-Francia.

Una jugada casi idéntica con gran peso en el partido, por un lado la expulsión en un derbi canario que finalizó con empate sin goles y por otro, el gol que propició la derrota del combinado nacional de Luis Enrique.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad