La mujer más alta del mundo mide 2 metros y 15 centímetros
Rumeysa Gelgi tiene 24 años, es de Turquía y tiene síndrome de Weaver que provoca crecimiento acelerado
Madrid
Rumeysa Gelgi siempre ha destacado y oficialmente ya está reconocida como la mujer más alta del mundo. Tiene 24 años y es de Turquía, curiosamente, igual que el hombre más alto del planeta. Su estatura, fuera de serie, no suele llamar la atención porque se mueve en silla de ruedas. Tiene una afección llamada síndrome de Weaver que provoca, entre otras anomalías, un crecimiento acelerado. Quiere usar este récord Guinnes para destacar la diversidad.
"Ser diferente no es tan malo como crees. Puede traer un éxito inesperado ", dijo Gelgi a los periodistas mientras se ponía de pie con la ayuda de su andador. Este es su segundo récord mundial, tras ser confirmada en 2014, con 18 años, como la adolescente más alta.
Más información
Gelgi dice que espera usar su título para crear conciencia sobre trastornos genéticos raros como el síndrome de Weaver. "Personalmente creo que las diferencias y otras características que parecen una desventaja se pueden convertir en ventajas si lo quieres y haces el esfuerzo por ello. Eso es exactamente lo que hago."
El hombre más alto del mundo, Sultan Kosen, que mide 2 metros y 51 cm, también es de Turquía. Gelgi dice que espera conocerlo en persona algún día.