Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Gastro
Frutas

Frutas y verduras de temporada: estas son las más destacadas del mes de noviembre

Si vas a comprar frutas y verduras, procura que sean de temporada

Una mujer adquiere varios productos en la frutería. / Getty Images

Madrid

Noviembre es el mes idóneo para comer kiwis, mangos y naranjas. Así lo refleja el Ministerio de Consumo en su cuenta de Instagram, donde ha dado a conocer las frutas y verduras de temporada para el penúltimo mes del año. Un mes, marcado por el descenso de las temperaturas, en el que vemos cómo las frutas correspondientes al verano nos han dicho adiós para dar paso a otras que soportan mejor la caída del mercurio. 

¿Por qué deberías consumir frutas y verduras de temporada? Principalmente por su sabor, porque no es lo mismo consumir un producto que ha crecido en condiciones óptimas que otro que lo ha hecho en invernadero. Pero no solo eso. Consumir frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Estas son las frutas de temporada para el mes de noviembre

Para comprobar cuáles son las frutas y verduras de temporada puedes acudir a los calendarios que ofrecen tanto el Ministerio de Consumo como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Tanto en uno como en el otro nos informarán de que noviembre es el mes idóneo para consumir naranjas y caquis. También otras frutas como la granada, el mango y el limón, por lo que estamos ante un mes clave para disfrutar de los cítricos.

Por otro lado, el Ministerio de Consumo muestra que noviembre también es un buen mes para consumir mandarinas, plátanos y uvas. Por otro lado, también encontrarás otras como la chirimoya, la frambuesa, el kiwi, el aguacate, la manzana y la pera. En definitiva, noviembre nos ofrece un gran número de frutas de temporada para realizar todo tipo de platos. ¿Y qué hay sobre las verduras?

Estas son las verduras de temporada

Teniendo en cuenta los datos facilitados por el ministerio hace apenas unas horas a través de su cuenta de Instagram, noviembre es el mes perfecto para cocinar con puerros y rábanos. Por lo tanto, y si sabes de alguna receta que requiera de estos dos ingredientes, es un buen momento para sacarla a relucir. Pero estas no son las únicas verduras de temporada. A pesar de que la bajada de temperaturas, todavía puedes disfrutar de un gran número de verduras. 

Entre todas ellas, el ministerio destaca algunas como las batatas, las acelgas y las endibias. También las espinacas, la remolacha, la zanahoria y el brócoli, ideal para mantener los huesos fuertes gracias a su alto contenido en calcio y otros elementos como fósforo, magnesio y zinc. Por último, y si estás buscando otro tipo de verduras para este mes de noviembre, desde el Ministerio de Consumo te recomiendan otras muy comunes como el champiñón, la lechuga, el nabo, la col y la coliflor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00