Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Premier League

El Newcastle ya tiene entrenador: Eddie Howe firma hasta 2024

El club inglés, tras la negativa de Emery hace una semana, cierra la llegada del joven técnico inglés para dirigir el potente proyecto Magpie

Eddie Howe durante un partido con el Bournemouth

Eddie Howe durante un partido con el Bournemouth / Getty Images

Tras el terremoto que provocó el Newcastle la semana pasada en el Villarreal por el frustrado intento de llevarse a Unai Emery, ya hay nuevo inquilino en St. James´ Park. Eddie Howe, el joven entrenador de 43 años que protagonizó los mejores años de la historia del modesto Bournemouth en la Premier, llega al norte de Inglaterra para dirigir los primeros pasos del proyecto saudí.

Con ello, se hace oficial un secreto a voces, ya que el pasado sábado cazaron a Amanda Staveley (una de las personalidades más importantes de la nueva directiva) junto al nuevo entrenador del Newcastle en el AMEX Stadium, presenciando el empate de los Magpies contra el Brighton & Hove Albion. 

Experiencia en la élite y mucho potencial

Eddie Howe pasó una década en el Bournemouth dividido en dos etapas, siendo el artífice de la época más exitosa del modesto club sureño tras su retiro como futbolista. Su carrera en los banquillos, meteórica, muestra un enorme potencial, siendo uno de los máximos exponentes de la nueva hornada de técnicos ingleses que apuestan por la innovación futbolística.

Su estilo de juego, tremendamente ofensivo, podrá adaptarse a su nueva plantilla, aunque no parece lo idóneo para solucionar los problemas defensivos que tienen al Newcastle en puestos de descenso y sin victorias en su casillero. Pese a ello, las dudas surgen en torno a su figura por llevar un año sin entrenar. No le faltaron proposiciones de clubes de mayor entidad en sus mejores años, pero el descenso del Bournemouth en su última temporada ha empañado su gran expediente.

Se zanja el 'terremoto Emery'

El ahora entrenador del Newcastle estaba en la carrera por llevarse el puesto que ahora posee, aunque Emery era el favorito de la directiva. La permanencia del vasco en Castellón tras reunirse con la plantilla y los Roig hizo por acelerar el proceso de contratación de Howe, cerrándose antes del parón de selecciones para permitirle más tiempo para trabajar al nuevo inquilino de la zona técnica de St. James´ Park. 

La opción del inglés, más barato que Emery, cierra de manera oficial la crisis en el banquillo del Villarreal, aunque cuenta con el hándicap de no ser el favorito para el puesto. Por ello, las palabras de Staveley en las redes sociales del Newcastle, si bien muestran confianza en su nuevo técnico, podrían tener una segunda lectura en el futuro. "Encaja muy bien en lo que estamos intentando construir, estamos encantados de su llegada", explicaba la directiva Magpie

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?