Fútbol
NBA

Enes Kanter, pívot de los Celtics, se cambia el nombre

Según Shams Charania, ya habría completado los trámites legales para cambiarse el nombre

Enes Kanter calentando antes de un partido / Getty Images

Madrid

Enes Kanter, el pívot turco de los Boston Celtics conocido por su compromiso con las luchas sociales y enfrentamiento con el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, habría dejado de ser legalmente Enes Kanter. Según Shams Charania, prestigioso periodista estadounidense de 'The Athletic' dedicado a la NBA, el jugador ahora se llamaría Enes Kanter Freedom ('Libertad' en inglés).

Al parecer, este cambio iría más lejos de añadir simplemente la palabra 'Freedom', ya que esta sería su nuevo apellido, mientras que Kanter, su apellido anterior, pasaría a ser su segundo nombre. El pívot así seguiría el camino de Metta World Peace (antes conocido como Ron Artest), ganador del anillo de campeón en Los Ángeles Lakers junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, protagonizando un nuevo cambio sonado de nombre en la NBA.

Detrás del cambio, visto el compromiso de Kanter, estarían causas sociales. El pívot, que desde la próxima semana tendrá nacionalidad estadounidense, lleva años enfrentado con el gobierno turco. Esta confrontación ha provocado que no pueda volver a Turquía, estando exiliado de su país, donde está condenado por injurias contra el mandatario otomano.

Más información

Además, Kanter Freedom ha estado en el centro del huracán en los últimos tiempos por criticar a los todopoderosos Lebron James y Michael Jordan por no comprometerse con causas sociales como él cree que deberían hacerlo dos jugadores de su estatus y relevancia en el panorama internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00