Gastro
Frutas

Atención a los cítricos: estas son las frutas y las verduras de temporada del mes de diciembre

Diciembre es un buen mes para los cítricos: desde la naranja o el limón hasta el pomelo

Una mujer adquiere varios productos en la frutería. / Getty Images

Madrid

Diciembre es un buen mes para todas aquellas personas que adoren los cítricos. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido las frutas y verduras de temporada para el último mes del año. ¿Por qué deberías consumir frutas y verduras de temporada? Principalmente por su sabor, porque no es lo mismo consumir un producto que ha crecido en condiciones óptimas que otro que lo ha hecho en invernadero.

Más información

Pero no solo eso. Consumir frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente. Por esa misma razón, y si quieres contribuir a la sostenibilidad del planeta, presta atención a las frutas y verduras que te presentamos a continuación. 

Estas son las frutas de temporada para el mes de diciembre

¿Te gustaría saber cuáles son las frutas y verduras de temporada? Según explican tanto el Ministerio de Consumo como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web, diciembre es el mes de los cítricos. Entre las distintas opciones que tenemos este mes contamos con algunas como el kiwi, el aguacate, el limón y la mandarina. También otros como la naranja y el caqui, dos frutas ideales para este momento del año.

Pero no solo esas. Tal y como demuestra el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Instagram, donde comparte algunas de las más populares, diciembre también es el mes idóneo para probar otras frutas como la chirimoya, la frambuesa y el pomelo. Como no podía ser de otra forma, durante las próximas semanas también podremos comprar otras frutas mucho más habituales como las manzanas, las peras, los plátanos y las uvas. 

Estas son las verduras de temporada: buen mes para apostar por las verduras

¿Y qué hay sobre las verduras? Respecto a las verduras típicas del mes de diciembre, la plataforma Soydetemporada apunta a varias como la acelga, el apio y el brócoli. También el cardo, las coles de bruselas y la col. Entre el resto de verduras de temporada para este mes también puedes encontrar la coliflor, la endibia, la espinaca, el nabo, el puerro y la zanahoria. Por lo tanto, encontrarás una gran variedad de verduras para este mes de diciembre.

ript">

También podrás comprar alcachofas, lechugas, cebollas y remolacha, si bien es cierto que están llegando al final de su temporada. Diciembre es, por lo tanto, un buen mes para volver a las verduras. A pesar de que no hay muchas frutas de temporada, la plataforma nos ofrece un gran número de verduras para que puedas realizar mil y una recetas en tu día a día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00