Fórmula 1
Fórmula 1

Mercedes insinúa que Hamilton sí correrá en 2022: "La adversidad lleva a algunos a batir récords"

La participación de Lewis Hamilton en el proximo campeonato del mundo de Fórmula 1 estaba en el aire tras su derrota contra Verstappen

Lewis Hamilton recibe una ovación por varios trabajadores del Gran Premio de Yas Marina / Getty Images

Madrid

La Fórmula 1 terminó el año con dos grandes sorpresas. La primera la histórica última vuelta en Yas Marina donde Verstappen adelantó a Hamilton y se convirtió en el campeón de F1 más joven de la historia, y la segunda la reacción posterior del seis veces ganador del Mundial. Su continuidad en la siguiente temporada quedó en el aire tras lo que pasó sobre las pistas y han surgido muchos rumores sobre la retirada del británico Lewis Hamilton.

Más información

El piloto de Mercedes, al que hemos visto recoger el título de Sir, no se ha pronunciado ante el momento, quien sí lo ha hecho es el que fuese jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone que señaló que habló con el padre de Hamilton y habló sobre qué podía pasar. "Me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios... Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo".

Sin embargo, Mercedes, su escudería, se ha pronunciado en este comienzo de año de 2022 con un mensaje en Twitter: "La adversidad lleva algunos a frenar. A otros, a batir récords". Todo ello con la imagen de Hamilton. Texto que deja entrever que el hexacampeón del Mundo de Fórmula 1 sí que correrá esta temporada.

Los mensajes de agonía de Hamilton

A falta de pocas vueltas para que finalizase la carrera, Lewis Hamilton acariciaba el título con la yema de los dedos. Sin embargo, un accidente del canadiense Nicholas Latify a falta de seis vueltas cambió el mundial. Su maltrecho coche quedó en medio de la pista, con muchos restos del coche despedigados a lo largo y ancho del asfalto, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad. Se vivieron entonces los momentos más tensos para Verstappen, pero sobre todo para Hamilton, que lamentaba lo que podía ocurrir:

Hamilton: "Dile al coche de seguridad que vaya más rápido. No va a toda máquina en la recta".

Bonnington: "Entendido, Lewis".

Hamilton: "¿Cuántos coches hay entre nosotros?".

Bonnington: "Cinco coches. El grupo todavía no está junto".

Hamilton: "¿Cuántas vueltas más?".

Bonnington: "Tres cuando cruces la línea de meta".

Bonnington: "Los vehículos con vuelta perdida ahora pueden adelantar. Sin zigzag, conserva tu línea".

Bonnington: "No van a adelantar. No permiten que los vehículos se adelanten. Creemos que podrían relanzar la carrera así".

Bonnington: "Una vuelta más cuando cruces la línea de meta. Cinco coches entre tú y el segundo puesto. Norris es el coche detrás de ti. Tiene neumáticos medios de siete vueltas".

Bonnington: "Ahora están dejando pasar a los doblados. Deja pasar a los coches de doblados. El coche de seguridad entrará en esta vuelta".

Hamilton: "¡Esto está siendo manipulado, tío!".

Bonnington: "Estoy sin palabras, Lewis. Simplemente sin palabras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00