Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un granjero turco coloca gafas de realidad virtual a sus vacas para aumentar la producción de leche

El ganadero hace que sus animales vean un pasto verde todo el día y así produzcan más leche

Un granjero ordeña a una vaca / Getty Images

Un granjero ordeña a una vaca

Madrid

Las gafas de realidad virtual son uno de los inventos más novedosos que ha traído consigo la tecnología. Se utiliza mayoritariamente en videojuegos, donde los propios jugadores se sienten un personaje más dentro de la pantalla.

Más información

Lo que nadie esperaba es que este artículo se pudiese utilizar en animales. Fue en 2019 cuando el Ministerio de Agricultura de Moscú propuso este invento adaptado para la cabeza de una vaca. La imagen simulaba un pasto en pleno verano, lo que hacía que produjeran más leche.

Ahora, un granjero turco, Izzet Koçak, ha decidido darle uso al invento y aplicarlo en su ganado. Después de intentar aumentar la producción de los animales usando música relajante, finalmente Koçak se ha decantado por la idea que tuvieron en Moscú hace ya unos años.

"La producción diaria de leche aumentó hasta 27 litros", aseguró el granjero a la agencia Anadolu. "Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados", añadió.

Koçak asegura que, si la producción de leche sigue subiendo, seguirá comprando gafas de realidad virtual y así hasta tener para todas sus vacas, que son 180. A pesar de ello, el ganadero confiesa no haber cesado su anterior práctica de reproducir música a los animales para que se sientan mejor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir