Internacional

"Lamentable": Downing Street se disculpa ante la reina por las fiestas tras la muerte del príncipe Felipe

El 17 de abril, Isabel II, de 95 años, asistió al funeral de su esposo en el castillo de Windsor, sentada sola y con mascarilla, en cumplimiento de las restricciones por la pandemia que miembros del Ejecutivo ignoraron

Isabel II, de luto y con mascarilla el día del funeral de su marido. / Pool/Max Mumby/Getty Images

Londres

El Gobierno británico se ha disculpado formalmente ante la reina Isabel II por dos fiestas que tuvieron lugar en su sede de Downing Street el pasado 16 de abril, la víspera del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo y cuando el Reino Unido estaba en duelo, informó este viernes un portavoz.

La fuente dijo que los eventos, en los que no estaba presente el primer ministro, Boris Johnson, fueron "lamentables" y confirmó que se han presentado disculpas ante el palacio.

El 17 de abril, Isabel II, de 95 años, asistió al funeral de su esposo en el castillo de Windsor, sentada sola y con mascarilla, en cumplimiento de las restricciones por la pandemia que miembros del Ejecutivo ignoraron. 

Las fiestas a las que sí fue Boris Johnson

Más información

Estas fiestas mantienen en jaque a Boris Johnson, que actualmente limita sus contactos después de que un familiar diera positivo de COVID. El líder conservador está bajo presión para dimitir tras haber confirmado que asistió a un festejo el 20 de mayo de 2020 en el jardín de su residencia y despacho oficiales en Downing Street (Londres), durante el primer confinamiento.

El pasado miércoles, Johnson se disculpó ante el Parlamento, pero matizó que pensaba que esa celebración con comida y bebida organizada por su secretario, Martin Reynolds, era "un evento de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00